La bruja de la vista, las mujeres como protagonistas en la fantasía épica

La bruja de la vista

El 18 de abril Editorial Hidra publica en español La bruja de la vista, una nueva historia ambientada en el mundo de la saga Las Tierras Embrujadas de Susan Dennard.

  • Las Tierras Embrujadas es una saga de fantasía muy en la línea de El señor de los anillos y Juego de tronos, con la particularidad de que los personajes y el mundo que la autora ha creado se exploran desde una perspectiva femenina.

  • ¡Esta saga está siendo adaptada a serie de televisión por The Jim Henson Company y es el nuevo gran proyecto de las showrunners de Los 100! 

La bruja de la vista es una novela compuesta por dos tramas paralelas. La dificultad de esta historia recae en que las tramas de las protagonistas tienen lugar en dos líneas temporales completamente diferentes. La conexión entre ambas se consigue a gracias al original formato de la obra ya que La bruja de la vista no es una novela al uso, sino que se desarrolla en primera persona a través de diferentes diarios e ilustraciones. De esta forma, Ryber y Eridysi cobran vida para el lector y le ofrecen la oportunidad de introducirse en su cabeza, de descubrir su mundo y de aprender al mismo tiempo que ellas. Junto con estos diarios, La bruja de la vista también incluye bocetos, cartas, oraciones, notas, canciones y las reglas de las brujas de la vista. Estos detalles le ofrecieron a la autora la oportunidad de dar a conocer el pasado de las Tierras Embrujadas al mismo tiempo que desarrollaba a Eridysi y a Ryber. La pregunta importante es: ¿quiénes son estas mujeres? Eridysi es una antigua bruja de la vista que deja de ser una leyenda (como pasa en los libros anteriores) para convertirse en un personaje más real. Ya no solo conocemos dichos y recuerdos sobre su pasado como ocurre en la saga Las Tierras Embrujadas, sino que podemos verla trabajando en su taller, descubrir su gran creatividad y averiguar sus inquietudes; Ryber es una joven cuyo mayor deseo es ser convocada junto a sus hermanas para recibir un don sagrado. Sin embargo, página a página Ryber experimenta un gran desarrollo y pasa de ser una chica soñadora a una mujer que inicia un viaje de crecimiento personal que le permitirá comprenderse mejor a sí misma. Durante este proceso conocerá a Kullen Ikray, con el que comenzará una relación muy especial. Ambos personajes aparecerán de nuevo en la saga principal de la autora.

Las Tierras Embrujadas es una saga de fantasía oscura repleta de aventuras que, gracias a su apasionante trama, ha entrado en la lista de libros más vendidos del New York Times. Recomendada por autoras como Sarah J. Maas, Robin Hobb y Victoria Aveyard, Las Tierras Embrujadas está siendo adaptada a serie de televisión por The Jim Henson Company, sus showrunners son Julie y Shawna Benson (Los 100). La propia Susan Dennard será coproductora de la serie junto a Lisa Henson (presidenta y directora ejecutiva de la compañía de entretenimiento) y Halle Stanford (presidenta de televisión de Jim Henson Company).

En conclusión, La bruja de la vista es una novela muy original en la que Susan Dennard ha vuelto a poner de manifiesto que sus historias son mucho más que unos personajes perfectamente construidos y atrayentes. Con un formato innovador, una trama misteriosa, un sistema de magia sorprendente, una gran ambientación y un vistazo al pasado de las Tierras Embrujadas, La bruja de la vista vuelve a trasladar a los lectores a un mundo de fantasía épica del que no querrán salir.

Sinopsis:

 Contada a través de ilustraciones y apuntes de diarios, esta nueva historia nos desvelará grandes secretos y acontecimientos que cambiaron para siempre el mundo de la saga superventas del New York Times Las Tierras Embrujadas.

Las brujas de la vista son una antigua orden con la capacidad de ver el futuro. Recluidas en un convento, esperan el día en el que reciban la invitación de la diosa para ir al interior de la montaña, donde se les otorgará un don sagrado.

Y de pronto, todas las hermanas con el poder de la visión son convocadas al interior de la montaña… y nunca vuelven. La única que no recibe la llamada es la joven Ryber, que también es la única de entre sus hermanas sin el poder de la visión; ahora solo ella puede salvarlas.

En su viaje, se encuentra al joven capitán Kullen Ikray, que no recuerda quién es ni cómo ha llegado hasta allí. Juntos entrarán en la montaña, cuyos túneles están repletos de misterios y horrores. Y lo que encuentren en ese lugar cambiará el destino de las Tierras Embrujadas para siempre. 

Las Tierras Embrujadas será adaptada a serie de imagen real por The Jim Henson Company, responsables de clásicos como Cristal oscuro, El cuentacuentos o Dentro del laberinto.


La autora:

Susan Dennard nació en un pequeño pueblo de Georgia. Debido a su trabajo en biología marina, ha viajado mucho y ya ha visitado seis de los siete continentes del mundo (solo le queda Asia, y planea ir en algún momento); actualmente se dedica a dar rienda suelta a su creatividad mediante su obra literaria y a impartir clases de escritura. Con su saga Las Tierras Embrujadas ha llegado a entrar en la lista de los libros más vendidos del New York Times. Cuando no está escribiendo, suele invertir su tiempo en hacer senderismo con sus perros, matar demonios en su Xbox o renovar su repertorio de moratones en el dojo.

Sobre Las Tierras Embrujadas:

«Una delicia llena de lo que más disfrutamos al leer fantasía: robos imposibles, luchas con espadas, amistades legendarias, magia, piratería y romance... Este libro te va a encantar.»
Robin Hobb, autora superventas del New York Times.

«Un clásico instantáneo. Un mundo salvaje y lleno de vida, personajes cargados de matices y una trama que te atrapará sin remedio.»

Sarah J. Maas, autora superventas de Trono de cristal.

«La profundidad de los personajes, el detalle de las descripciones y las escenas de acción, capaces de dejarte sin aliento, mantendrán a los lectores totalmente enganchados.»

Publishers Weekly (starred review).