La Asociación ASARGA (Sarcomas de Galicia) presenta el próximo viernes en Dos Hermanas el libro benéfico "El Sarcoma día a día"

El Sarcoma día a día

Se trata del testimonio personal de nueve pacientes enfermas de Sarcomas y cuentan el giro radical de sus vidas al conocer el diagnóstico de este tipo de cáncer raro y en algunas de sus variantes, mortal. 

Redacción 
Fran Rabadán/Fotografía ASARGA
 
Las autoras Carmen María Marín, Gloria Cerezo y Maria José Díaz indican en la presentación previa de la publicación que "una vida suele ser suficientemente larga como para atravesar experiencias que te van cambiando. Todos sufrimos cambios, es cierto. Pero pocos acontecimientos dan un giro de 360º a tu existencia tras pronunciar una palabra: sarcoma. Un diagnóstico demoledor que hace que tu realidad ya nunca vuelva a ser la que era…rabia, impotencia, dolor, intriga, pasión, incertidumbre, esperanza, amor…
 
Sensaciones comunes en las nueve protagonistas de este libro que un buen día escucharon por primera vez esta variedad de cáncer y nunca más volvieron a olvidarla: "El sarcoma día a día". La voz de nueve mujeres que cuentan la historia de cientos de personas que también quieren ser escuchadas y dejar de ser casos aislados de una enfermedad invisible. 
 
La Asociación ASARGA promociona por diferentes puntos de España está publicación de 2021 y todo lo recaudado con su venta se destinará a la investigación de este cáncer muy poco frecuente y mortal en ocasiones como puede ser el angiosarcoma. 
 
La Dra. María Mayan, Directora Jefe de CellCOM del INIBIC (Instituto Biomedicina de A Coruña) lidera la Beca de investigación y secuenciación genómica "Carolina Cerezo" —una paciente de sarcoma, de Málaga, que falleció en junio de 2019 y cuyo testimonio recoge su hermana, Gloria.
 
El acto de presentación de esta publicación será el próximo viernes 8 de abril a las 19.00 horas en el Centro Cultural La Almona, calle La Mina s/n, de Dos Hermanas.
 
Además de contar con la presencia de 3 co-autoras andaluzas del libro, estará presente acompañará Arcadio Rodríguez, fisioterapeuta local de Asarga, así como Olga de los Santos moderando, y las actuaciones de Alberto Bobo y Julio Flores.  
 
ASARGA  cuenta con la colaboración de la  Asociación Acaye de Dos Hermanas y del Ayuntamiento de la localidad sevillana.