• Con los fondos movilizados, UNICEF seguirá proporcionando tanto en Ucrania como en los países vecinos suministros de emergencia vinculados a salud, higiene y educación para los niños, niñas y familias, así como dando apoyo psicosocial

Madrid, 15 de marzo de 2022.-  Correos está movilizando fondos a través del programa “Redondeo con Impacto” con el fin de apoyar la respuesta a la emergencia humanitaria de Ucrania por parte de UNICEF, organización que está proporcionando ayuda a los niños, niñas y familias afectados por el conflicto, tanto dentro como fuera del país. De este modo, la red de oficinas de Correos a nivel nacional ofrece a sus clientes la posibilidad de hacer micro donaciones a favor de UNICEF España cada vez que utilizan su tarjeta como medio de pago.

UNICEF trabaja actualmente para proteger a los niños, niñas y familias afectadas por el conflicto. La intensificación de las hostilidades en Ucrania representa una amenaza para la vida y el bienestar de los 7,5 millones de niños y niñas del país. Cerca de 2,7 millones de personas, incluidos más de un millón de niños y niñas, han cruzado las fronteras ucranianas hacia Europa occidental. En los últimos días, se han dañado instalaciones educativas e infraestructuras importantes de aprovisionamiento de agua y decenas de miles de familias se están viendo obligadas a huir a otras ciudades, lo que hace que aumenten diariamente las necesidades humanitarias.

Los fondos que se movilicen a través del “Redondeo con Impacto”, en colaboración con la plataforma de donaciones en TPV Worldcoo,  se destinarán a proporcionar servicios esenciales como acceso a agua segura y saneamiento, atención médica y servicios de protección. Además, con las aportaciones realizadas, UNICEF podrá seguir enviando suministros de emergencia vinculados a la salud, la higiene y la educación, así como a dar apoyo psicosocial a los niños y niñas que presentan traumas por la situación de inseguridad.

El programa “Redondeo con Impacto” puesto en marcha por Correos a finales de 2019 ha colaborado hasta la fecha con ocho proyectos solidarios, todos ellos, destinados a obtener un impacto social y/o medioambiental positivo.

Si quieres conocer más sobre esta iniciativa, puedes consultar y obtener toda la información a través del portal  habilitado para ello https://correos.worldcoo.com.

Correos y UNICEF España, juntos desde hace hace 40 años

La actual campaña de redondeo solidario de Correos a favor de UNICEF España se enmarca dentro de la alianza que ambas organizaciones mantienen desde hace más de 40 años. Correos contribuye desde entonces a la mejora de la calidad de vida de miles de niños y niñas en todo el mundo a través de la venta del Regalo Solidario de UNICEF en su red de oficinas físicas en todo el país y en su página web.

PERIODISTAS DE ONDA JOVEN SEVILLA