Mónica Naranjo llega a ICÓNICA Sevilla Fest con su gira “Puro Minage”, un recital de piano y voz

Mónica Naranjo_ Cartel

La Plaza de España acoge a la pantera de Figueras que celebra los 20 años de “Minage”, uno de los discos más importantes de la historia del pop español

  • El nuevo festival boutique andaluz ofrece una experiencia holística en la que, a las voces más icónicas se une lo mejor de la gastronomía, junto a los nuevos talentos del panorama musical nacional

Sevilla, lunes 4 de octubre de 2021.- Un recital de “piano y voz”. Mañana, martes 5 de octubre, como inicio de la última semana de la primera edición ICÓNICA Sevilla Fest, Mónica Naranjo ofrecerá un concierto sumamente especial, que comenzará a las 22:00h en la Plaza de España. La cantante de Figueras llega a Sevilla con su gira “Puro Minage”, en la que celebra el 20 aniversario de su  álbum “Minage”, todo un tributo al gran mito italiano de la canción, Mina, con el que logró tres discos de platino en España y un disco de oro en México.

Los asistentes a ICÓNICA Sevilla Fest disfrutarán mañana de un concierto muy especial en el que rememorarán el que ha sido uno de los discos más importantes de la historia del pop español. Mónica interpretará las canciones de este inolvidable disco únicamente con el acompañamiento de  un majestuoso piano, un recital donde la artista se mostrará de forma totalmente íntima sobre el inigualable escenario que es la espectacular Plaza de España de Sevilla. Las últimas entradas disponibles se pueden adquirir a través de la página web del Festival: www.iconicafest.com.

ICÓNICA Sevilla Fest se viene celebrando desde el 22 de septiembre y hasta el 10 de octubre en la Plaza de España, corazón del Parque de María Luisa, prácticamente en el centro histórico de la ciudad de Sevilla, en ella se podrá disfrutar de música nacional e internacional, en un entorno monumental e incomparable, capaz de adaptarse a distintos formatos de concierto, siempre respetuosos con la normativa de seguridad sanitaria y distanciamiento social vigente en cada momento.

MÓNICA NARANJO LA GRAN VOZ DEL POP ESPAÑOL

Mónica Naranjo no es solo cantante también compone, es productora musical y presentadora de televisión. Su registro vocal la ha convertido en una referencia de la iconografía pop en España. Una gran artista, que lleva en el mundo de la música desde los 15 años sin dejar de trabajar, y que cuenta con éxitos de la talla de “Sobreviviré”, “Desátame” o “Pantera en Libertad”.

Con su disco “Palabra de Mujer”, alcanzó el éxito mundial vendiendo más de dos millones y medio de copias en su primer año y logrando hacerse con el Disco de Diamante convirtiéndose en uno de los discos más vendidos de la historia de la música española. A lo largo de su extensa carrera musical se le asignan unas ventas aproximadas de más de diez millones de discos en todo el mundo. Ha sido galardonada en numerosas ocasiones, destacando los tres World Music Awards (en 1996, 1998 y 2010) que tiene en su haber, lo que la convierte en la cantante española femenina con más premios en esta categoría. Pero uno de sus mayores logros es, sin haberlo buscado, ser un icono de los derechos de las mujeres y los colectivos LGTBI gracias a sus letras arriesgadas y abiertas, a sus declaraciones sin pelos en la lengua y a sus performances llenas de simbolismo.

Mónica Naranjo ha realizado duetos con artistas de renombre, tales como Pavarotti, Tom Jones, Rocío Jurado o Al Bano, entre muchos otros.

Mónica Naranjo es considerada una de las voces más potentes del panorama musical mundial gracias a su inabarcable rango vocal y una puesta en escena única. Aunque se define a sí misma como una intérprete lírica proveniente de una formación clásica, en su discografía podemos encontrar estilos tan diversos como la samba, la batucada, el requiem o el dance electrónico. Su férrea disciplina vocal, junto a su madurez escénica le ha llevado a convertirse en un icono llevando muchas de sus apariciones musicales a formar parte de la historia de la televisión de España y México.

Mónica Naranjo compagina su carrera musical con intervenciones en televisión. Es una de las jurados habituales en los talent shows de Antena 3 'Tu cara me suena', 'Tu cara me suena mini' y 'El número uno', y fue presentadora de '¡A Bailar!'. También fue jurado en 'Mira quien va a Eurovisión', de TVE.

Las entradas para este concierto de ICÓNICA Sevilla Fest, así como para todos los conciertos programados, se pueden adquirir en la página web del Festival: www.iconicafest.com

THE VILLAGE: MÁS ALLÁ DE LOS CONCIERTOS

Para completar la experiencia músical ICÓNICA Sevilla Fest nos ofrece el The Village, un espacio en el que se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica y de veladas musicales de artistas y grupos emergentes. Junto al Parque de María Luisa, se pondrá a disposición de todos los asistentes una amplia selección de cocina nacional e internacional a través de distintos puntos dispuestos junto a la sinigual Plaza de España, de la mano de la Freiduría & Abacería “Casa Robles”,  tacos y burritos de “La Santera, Takería selecta”,  sushi y noodles de “Kashi No Ki”, hamburguesas y perritos chic de “Brasería Tía Consuelo”, pizzas de “Dª Francisquita” y postres de “La Pastelería de Robles”.

A esta ruta gastronómica se suman escenarios en los que grupos y artistas emergentes de nuestro panorama musical tendrán  la oportunidad de actuar tras los conciertos principales de cada noche. Mañana será el grupo Mundo Divino el encargado de poner el cierre musical a la noche.

UN ESCENARIO TRANSPARENTE Y UN JUEGO DE LUCES QUE NOS HARÁ REDESCUBRIR CADA RINCÓN DE LA PLAZA DE ESPAÑA

Entre las grandes sorpresas que rodearán al Festival, encontramos la mágica iluminación artística que lucirá el entorno durante los conciertos que componen la primera edición de ICÓNICA. El escenario se convertirá en un majestuoso espectáculo visual, donde los iconos de la música actual se fundirán con esta obra cumbre de Aníbal González, mostrando una visión totalmente desconocida hasta el momento de la misma. Desde el máximo respeto de la organización para con el patrimonio histórico y natural, se ha dado forma al mágico escenario que se instalará para las citas musicales programadas: un escenario totalmente transparente, construido a partir de una estructura abierta, sin telas u otros elementos que distorsionen a la propia Plaza de España, que se convertirá en el escenario y telón de fondo real de cada una de las noches, ofreciendo una fusión de música, patrimonio y cultura a través de una espectacular visión lumínica.

UNA APUESTA DE GREEN COW MUSIC Y CONCERT STUDIO PARA CONVERTIR A ICÓNICA EN UNA REFERENCIA MUSICAL EN EL SUR DE EUROPA

ICÓNICA Sevilla Fest, novel cita en la agenda cultural hispalense, ofrecerá al público la renaciente experiencia de vivir la música en directo, al tratarse de uno de los primeros grandes eventos musicales y experienciales andaluces tras la etapa más dura del COVID-19, de la mano de artistas de primer nivel, y en un entorno patrimonial tan emblemático y universal de la ciudad de Sevilla, como es la Plaza de España. La cita ofrecerá a visitantes y público local un entorno histórico, capaz de adaptarse a distintos formatos de concierto, siempre respetuosos con la normativa de seguridad sanitaria y distanciamiento social vigente en cada edición. Este emplazamiento privilegiado será un factor crucial para que los asistentes vivan las veladas del Festival como una experiencia irrepetible.

Esta primera edición de 2021 de ICÓNICA Sevilla Fest se adentra en su  última semana con la actuación de Mónica Naranjo. En la primera parte del festival hemos podido ya disfrutar de artistas de la talla de Josep Carreras y Sara Baras, Zucchero, Gipsy Kings y Raphael. Ahora, en su segunda mitad tendremos la posibilidad de ver actuar en directo a grandes cantantes como  Carla Bruni, Rosario, SFDK e India Martínez.

ICÓNICA Sevilla Fest nace de la colaboración entre la promotora sevillana Green Cow Music especializada en la producción de festivales y espectáculos musicales de gran envergadura, y la promotora Concert Studio, firmas que poseen un reconocido sello de excelencia artística.

El Festival cuenta con el apoyo de CONTURSA, Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y con el patrocinio de entidades como Cruzcampo, See Tickets, EVENTSUR, y Ron Dos Maderas/Bodegas Williams&Humbert con la colaboración de Bodegas Nubori. También cuenta con la colaboración de la empresa de administración de eventos Eventsur, la firma cosmética Mesoestetic, Pepsi Max, Schweppes, Lanjarón, Teletaxi Sevilla y San Pablo Motor, con el Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) como alojamiento oficial de ICÓNICA y RENFE como transporte oficial. Además, ABC y Cadena SER son medios oficiales, y Grupo Joly, Unidad Editorial y Grupo Prisa, medios colaboradores.

El concierto de Mónica Naranjo tendrá tintes solidarios de la mano de uno de los patrocinadores de la cita, EVENTSUR, empresa andaluza especializada en la organización de eventos, que ha decidido donar sus entradas de cada concierto a diversas asociaciones y organismos de ayuda sevillanos y andaluces. Precisamente, en esta jornada ICÓNICA, integrantes de la Asociación Paz y bien Sevilla podrán disfrutar del gran concierto que nos ofrecerá la pantera de Figueras.

ICÓNICA se posiciona entre los festivales musicales más renombrados de Europa y se consolida desde su nacimiento como el evento anual de referencia en el sur de España. Será una cita obligada para la ciudadanía de Sevilla, que verá cómo nace y crece en su ciudad una de las propuestas más prestigiosas y relevantes del ámbito musical internacional, y un reclamo que atraerá nuevos visitantes a la ciudad en busca de experiencias únicas y exclusivas.

Las entradas para todos los conciertos están a la venta en la web de ICÓNICA Sevilla Fest: www.iconicafest.com