De Italia a la Plaza de España: Zucchero llega a ICÓNICA Sevilla Fest para ofrecer su único concierto en Andalucía

ZUCCHERO

Uno de los artistas más internacionales y populares de Italia actuará mañana en la Plaza de España de Sevilla

  • El emblemático espacio se transforma en un majestuoso escenario para hacer de ICÓNICA una experiencia inigualable

Sevilla, lunes 27 de septiembre de 2021.- Mañana, martes 28 de septiembre a las 22:00h, el artista italiano Zucchero recalará en Sevilla para actuar en el ICÓNICA Sevilla Fest, la nueva propuesta cultural de la ciudad, siendo este el único concierto que el italiano dará en nuestro país en el último trimestre de 2021, siendo además una de las pocas ocasiones en las que poder ver a tan icónico artista en España.

El escenario de ICÓNICA Sevilla Fest recibirá al prodigioso italiano Zucchero, autor  e intérprete de grandes éxitos como ‘Baila Morena’ o ‘Senza una donna’, que sonarán en la entre las columnas del majestuoso monumento sevillano diseñado por el arquitecto Aníbal González que es la Plaza de España. ICÓNICA nos ofrece la posibilidad de disfrutar de los grandes éxitos del mítico cantante italiano en un espacio tan único como es esta plaza en un escenario que se transforma y se adapta cada noche para recibir a los mejores artistas del momento, en esta primera edición del nuevo festival boutique andaluz. Las últimas entradas para esta cita de Zucchero en Sevilla se pueden adquirir a través de la página web del Festival: www.iconicafest.com.

Zucchero actuará en el Icónica Sevilla Fest con un espectáculo inolvidable para sus seguidores, un concierto completamente acústico, que permitirá vivir la magia y el ambiente del último disco del artista italiano, Inacustico Doc & More, que contiene todos los temas del disco inédito Doc y una selección de grandes éxitos de su repertorio, reorganizados en un apariencia acústica sin precedentes.

ICÓNICA Sevilla Fest se está celebrando desde el 22 de septiembre y al 10 de octubre en la Plaza de España, situada en el corazón del Parque de María Luisa, prácticamente en el centro histórico de la ciudad de Sevilla, en ella se podrá disfrutar de música nacional e internacional, en un entorno monumental e incomparable, capaz de adaptarse a distintos formatos de concierto, siempre respetuosos con la normativa de seguridad sanitaria y distanciamiento social vigente en cada momento.

ZUCCHERO: MÚSICO, COMPOSITOR Y CANTANTE CON ALMA DE BLUES

Con más de 60 millones de discos vendidos, y poseedor de un característico estilo que bascula entre el blues, el rock y el pop Zucchero es cantante, guitarrista, saxofonista y autor de canciones que ya forman parte de la historia reciente de la música como Baila morena, Senza una donna o Miserere.

Zucchero comenzó su carrera musical en los años 70, aunque su primer disco no vió la luz hasta 1983, Un po’ di Zucchero (juego de palabras, Un poco de Azúcar-Zucchero). Solo un año después escribía la canción que Marina Fiordaliso llevaría al festival de San Remo y que se convirtió en su primer gran éxito: Non voglio mica la luna. Gracias a eso, en 1985 publicó su álbum Zucchero & Randy Jackson Band, con el que quedó, ese año, en octava posición en San Remo con la canción Donne, y que supuso el empujón definitivo para su carrera. A partir de este momento Zucchero comenzó a componer y a compartir escenario con grandes artistas del momento como Sting, Elton Hohn, Stevie Wonder, Paul Young, Bono o Luciano Pavarotti. Ya en la década de los 2000 volvió a ser número uno mundial con su tema “Baila”. En estos años su producción  es abundante y de enorme calidad, como venía siendo antes de “Baila”. Llaman  la atención algunos de sus trabajos como Zucchero & Co, repleto de duetos con otros artistas como Maná, Paul Young, Tom Jones o la desaparecida Dolores O’Riordan. En los últimos años ha tocado una variedad de registros que no han dejado indiferente a nadie. Su álbum “Fly”, por ejemplo, tiene muchos temas bailables, como “Bacco Perbacco”. Entre 2012 y 2013 sacó dos álbumes, La sesión cubana y Una rosa blanca para España y Latam, muy bien acogidos por su público.

Lo último de Zucchero es D.O.C., de finales de 2019, su decimocuarto disco de estudio. Este trabajo tiene un tema muy especial “Oro, incenso e birra”, una canción original de 1989 con el que celebraba un 30º aniversario.

Además de interpretar y componer sus canciones, aún compone y escribe para otros artistas, entre ellos su hija Irene Fornaciari que ha sacado al mercado ya cuatro álbumes de estudio con una gran cantidad de temas escritos por su padre y que ella interpreta magistralmente.

THE VILLAGE: MÁS ALLÁ DE LOS CONCIERTOS

Para completar la experiencia músical ICÓNICA Sevilla Fest nos ofrece el The Village, un espacio en el que se podrá disfrutar de una variada oferta gastronómica y de veladas musicales de artistas y grupos emergentes. Junto al Parque de María Luisa, se pondrá a disposición de todos los asistentes una amplia selección de cocina nacional e internacional a través de distintos puntos dispuestos junto a la sinigual Plaza de España, de la mano de la Freiduría & Abacería “Casa Robles”,  tacos y burritos de “La Santera, Takería selecta”,  sushi y noodles de “Kashi No Ki”, hamburguesas y perritos chic de “Brasería Tía Consuelo”, pizzas de “Dª Francisquita” y postres de “La Pastelería de Robles”.

A esta ruta gastronómica se suman escenarios en los que grupos y artistas emergentes de nuestro panorama musical tendrán  la oportunidad de actuar tras los conciertos principales de cada noche. Tras el concierto de Zucchero Javier Pereyra, una joven promesa de la música nacional actuará en The Village.

UN ESCENARIO TRANSPARENTE Y UN JUEGO DE LUCES QUE NOS HARÁ REDESCUBRIR CADA RINCÓN DE LA PLAZA DE ESPAÑA

Entre las grandes sorpresas que rodearán al Festival, encontramos la mágica iluminación artística que lucirá el entorno durante los conciertos que componen la primera edición de ICÓNICA. El escenario se convertirá en un majestuoso espectáculo visual, donde los iconos de la música actual se fundirán con esta obra cumbre de Aníbal González, mostrando una visión totalmente desconocida hasta el momento de la misma. Desde el máximo respeto de la organización para con el patrimonio histórico y natural, se ha dado forma al mágico escenario que se instalará para las citas musicales programadas: un escenario totalmente transparente, construido a partir de una estructura abierta, sin telas u otros elementos que distorsionen a la propia Plaza de España, que se convertirá en el escenario y telón de fondo real de cada una de las noches, ofreciendo una fusión de música, patrimonio y cultura a través de una espectacular visión lumínica.

UNA APUESTA DE GREEN COW MUSIC Y CONCERT STUDIO PARA CONVERTIR A ICÓNICA EN UNA REFERENCIA MUSICAL EN EL SUR DE EUROPA

ICÓNICA Sevilla Fest, novel cita en la agenda cultural hispalense, ofrecerá al público la renaciente experiencia de vivir la música en directo, al tratarse de uno de los primeros grandes eventos musicales y experienciales andaluces tras la etapa más dura del COVID-19, de la mano de artistas de primer nivel, y en un entorno patrimonial tan emblemático y universal de la ciudad de Sevilla, como es la Plaza de España. La cita ofrecerá a visitantes y público local un entorno histórico, capaz de adaptarse a distintos formatos de concierto, siempre respetuosos con la normativa de seguridad sanitaria y distanciamiento social vigente en cada edición. Este emplazamiento privilegiado será un factor crucial para que los asistentes vivan las veladas del Festival como una experiencia irrepetible.

Esta primera edición de 2021, que fué inaugurada por Josep Carreras y Sara Baras la semana pasada, se extiende hasta el día 10 de octubre. Nos trae a Sevilla artistas nacionales e internacionales con un inconfundible sello de prestigio y excelencia como Gipsy Kings, Mónica Naranjo, Raphael, Carla Bruni, Rosario, SFDK o India Martínez.

ICÓNICA Sevilla Fest nace de la colaboración entre la promotora sevillana Green Cow Music especializada en la producción de festivales y espectáculos musicales de gran envergadura, y la promotora Concert Studio, firmas que poseen un reconocido sello de excelencia artística.

El Festival cuenta con el apoyo de CONTURSA, Congresos y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla y con el patrocinio de entidades como Cruzcampo, See Tickets, EVENTSUR, y Ron Dos Maderas/Bodegas Williams&Humbert con la colaboración de Bodegas Nubori. También cuenta con la colaboración de la empresa de administración de eventos Eventsur, la firma cosmética Mesoestetic, Pepsi Max, Schweppes, Lanjarón, Teletaxi Sevilla y San Pablo Motor, con el Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) como alojamiento oficial de ICÓNICA y RENFE como transporte oficial. Además, ABC y Cadena SER son medios oficiales, y Grupo Joly, Unidad Editorial y Grupo Prisa, medios colaboradores como Diario24.es.

El concierto del artista italiano, Zucchero, donde se encontrará con Sevilla, tendrá tintes solidarios de la mano de uno de los patrocinadores de la cita, EVENTSUR, empresa andaluza especializada en la organización de eventos, que ha decidido donar sus entradas correspondientes a cada día de conciertos a diversas asociaciones y organismos de ayuda sevillanos y andaluces. Precisamente, en la jornada de este 28 de septiembre integrantes de la Asociación ANIDI, asociación hispalense para la integridad de personas con discapacidades intelectuales, serán los que podrán disfrutar de la actuación.

ICÓNICA se posiciona entre los festivales musicales más renombrados de Europa y se consolida desde su nacimiento como el evento anual de referencia en el sur de España. Será una cita obligada para la ciudadanía de Sevilla, que verá cómo nace y crece en su ciudad una de las propuestas más prestigiosas y relevantes del ámbito musical internacional, y un reclamo que atraerá nuevos visitantes a la ciudad en busca de experiencias únicas y exclusivas.

Las entradas para todos los conciertos están a la venta en la web de ICÓNICA Sevilla Fest: www.iconicafest.com