Con el otoño nace Icónica Sevilla Fest. Una cita con la cultura y la gastronomía en la obra cumbre de Aníbal González. Josep Carreras y Saras Baras abren las puertas esta noche en la Plaza de España.

Sara

Combinar danza y canto es la primera apuesta del recién nacido Icónica Sevilla Fest, que verá la luz de la noche sevillana hoy miércoles en la Plaza de España desde las 22.00 horas. 

Redacción: Fran Rabadán

Dos figuras internacionales como Josep Carreras y Sara Baras darán vida con baile, música muy nuestra y voz  a un "festival boutique", donde participarán artistas de primer nivel hasta el 10 de octubre. Falla, Turina,  Albéniz o Lorca resonaran desde la emblemática obra de Anibal González para la Exposición Iberoamericana del 29, en esta primera noche de otoño 2021, elevando al Cielo de Sevilla pentagramas muy conocidos junto al vergel del Parque Maria Luisa. 

Sobre el escenario dos grandes artistas en su género. La gaditana Sara Baras y el tenor Josep Carreras, que nos envolverán en la magia del baile y el canto con sonidos de anhelos, un cuerpo de baile que arropara la primera noche de otoño y un juego de luces espectacular, que envolverá toda la escena. 

Sara Baras hace un "impas" en su espectáculo "Sombras" que estará en Madrid en cartel hasta el 12 de octubre, para mostrar una vez  más su fuerza y entrega absoluta en Sevilla tras treinta años sobre los escenarios de todo el mundo, siendo fiel exponente universal de nuestra danza, como así le avalan los numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales de las artes escénicas, de todos los tiempos. 

La también directora y coreógrafa gaditana posee entre innumerables distinciones el Premio Nacional de Danza 2003, la Medalla de Oro de Andalucía 2004, el Olivier Award británico 2020 y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020 o figura como la artista que más veces ha actuado en la historia del Theatre Champs-Elysées de París, con más de 200 funciones.

Le acompañará el maestro catalán Josep Carreras, quien de forma jocosa ha manifestado que "se acuerda de Curro Romero" cuando así le califican. El tenor, es uno de los más reconocidos en todo el mundo por su larga trayectoria profesional colmada de grandes éxitos en los mejores escenarios como el Teatro de la Scala de Milán o el Metropolitan Opera House de Nueva York, debutando muy joven y con más de 600 títulos a sus espaldas de diferentes tipos de canto, desde el barroco hasta la actualidad. Más de 150 grabaciones de ópera, oratorios, clásico y popular han mostrado en los mejores escenarios a un hombre que además de ser un artista universal ha dado un ejemplo de superación venciendo la leucemia y ayudando a quienes la padecen desde la Fundación que preside. 

En 2007 ambos artistas disfrutaron de una gira por España ya que para ambos el baile de Sara y su CIA y las canciones de Carreras se funden perfectamente como para repetir quizás en el futuro. De momento esta noche los volveremos a ver juntos.

El entorno patrimonial de la Plaza de España hace que esta apuesta de @greencowmusic @javi_greencow @concertstudio.oficial @sevillacultura y @ayto_sevilla sea singular, única e Icónica. 

Serán diez actuaciones cargadas de encanto por la categoría profesional de sus protagonistas y el sitio, pocas veces utilizado antes, dando una visión totalmente distinta al espectador, y no desvirtuando en ningún momento el enclave. El escenario se convertirá en un espectáculo visual, ya que será totalmente transparente, construido a partir de una estructura abierta, sin telas u otros elementos que distorsionen a la propia Plaza de España. 

Además de todo esto, Icónica Sevilla Fest integra también al Parque de María Luisa en esta apuesta musical con una zona bautizada como "The Village”, que dará cabida a una gastronomía selecta, junto a barras y coctelerías, relax y esparcimiento.

Las puertas se abrirán desde esta noche a las 19.30 horas y los espectáculos comienzan a las 22.00 horas con todas las medidas de seguridad establecidas por la situación sanitaria.

Las entradas para las diferentes actuaciones se pueden obtener a través de la web de Icónica Sevilla Fest: 

www.iconicafest.com