QUEEN EXTRAVAGANZA en España: la banda oficial tributo a QUEEN, producida por Roger Tylor y Brian May

QUEEN EXTRAVAGANZA web

QUEEN EXTRAVAGANZA anuncia 3 únicas fechas en nuestro país.

  • La única banda oficial tributo de QUEEN producida por Roger Taylor y Brian May 

Entradas ya en preventa aquí: https://www.livenation.es/artist-queen-extravaganza-508492

Entradas a la venta general a partir del miércoles 16 de junio a las 10:00h en livenation.es, Ticketmaster y El Corte Inglés

Queen Extravaganza es un espectacular concierto diseñado para llevar la gloriosa música y la experiencia en vivo de la legendaria banda de rock Queen a los fans. Dos de los compositores y miembros de la banda original de Queen, son los autores intelectuales de Queen Extravaganza, el icónico baterista Roger Taylor y el legendario guitarrista Brian May.

“Queen Extravaganza es un espectáculo completamente nuevo especialmente diseñado para permitir que los nuevos fans, junto con los fans de antaño, celebren la música de Queen en un evento conmovedor, dice Taylor. “Es muy espectacular, es muy visual, habrá algunos sobresaltos y algunas sorpresas tremendas. Será una celebración de rock en la Royal tradición”.
La nueva banda fue seleccionada por Roger Taylor en una búsqueda de talentos online única, en 2011. Los concursantes fueron votados por el público durante varias rondas de audiciones online. Los finalistas viajaron a Los Ángeles para la audición final de Taylor. Los rumores que rodearon las audiciones despertaron el interés mundial, y las presentaciones de videos generaron más de 10 millones de visitas.

QUEEN EXTRAVAGANZA
El vocalista principal de Queen Extravaganza, Marc Martel, ya cuenta con más de 11 millones de visitas/que ya han visto su audición de "Somebody To Love" en YouTube desde septiembre de 2011 www.youtube.com/watch?v=dREKkAk628I

Visto por más de 20 millones de personas, Queen Extravaganza hizo su debut televisivo en American Idol en abril de 2012. La electrizante presentación en directo de "Somebody to Love" contó con la participación especial de Roger Taylor y Brian May.

Queen Extravaganza comenzó a girar en el verano de 2012, y las 27 fechas de Estados Unidos se encontraron con una respuesta exultante. A esto le siguieron 20 fechas adicionales a principios de 2013 en el noreste USA y Canadá. Desde 2013, la banda ha completado 3 giras por el Reino Unido, incluidas las fechas agotadas de "A Night At The Opera" en 2015. La banda también ha girado por Europa, Asia y Australia.

Para capturar el legendario diseño y la emoción de los históricos conciertos de Queen, se seleccionó al veterano diseñador de escenarios, el fallecido y gran Mark Fisher, para crear los elementos de puesta en escena y producción de Queen Extravaganza. Fisher fue responsable de algunos de los conciertos de rock más memorables jamás realizados, incluido The Wall para Pink Floyd y giras internacionales para The Rolling Stones y U2.

El diseño de iluminación, dirigido por Rob Sinclair, crea diversos ambientes visuales en el escenario para combinar con el extenso y variado catálogo de canciones de Queen. También supervisa la dirección del video, que incluye algunas imágenes de los extensos archivos de Queen y también imágenes creadas recientemente. Sinclair ha trabajado con artistas tan aclamados como Adele, Peter Gabriel, Mumford & Sons y Queen + Adam Lambert.

Los miembros actuales de Queen Extravaganza son: 
Voz - Marc Martel
Guitarra - Nick Radcliffe
Batería / Director musical - Tyler Warren Bass 
Bajo Francois-Olivier Doyon
Teclados - Darren Reeves

El espectáculo de 90 minutos presenta más de 20 clásicos de Queen extraídos de los mayores éxitos de la banda: "Bohemian Rhapsody", "Another One Bites the Dust", "Crazy Little Thing Called Love", "Under Pressure", "We Will Rock You / We Are the Champions ”, “A Kind of Magic ”, “Radio Ga Ga”, “Somebody to Love” y “Killer Queen”, así como otros favoritos de los fans.