El programa de radio AIRES CELTAS celebra 20 años en las ondas

Foto Equipo 2016 AIRES CELTAS

Allá por el 4 de noviembre del año 2000, nacía en Granada “Aires Celtas” con la única pretensión de difundir y promocionar lo mejor de la música celta


Han pasado 20 años y están ya cerca de los 1000 programas emitidos. Con motivo de este aniversario tan especial, van a elaborar 4 programas especiales que repasen estos 20 años musicalmente hablando y contarán vivencias o anécdotas, además de estrenar canciones inéditas acompañadas de los saludos especiales aniversario de los artistas. También habrá un concurso donde regalarán un lote de 20 discos cedidos por los grupos para ello.

 

La idea de hacer Aires Celtas surgió un domingo paseando por el campo en Píñar (Granada), en la cumbre de una montaña donde conversando de sus inquietudes, Juan Armando y Federico Salvador tomaron la decisión de embarcarse en este ambicioso proyecto.

 

Más adelante, se unió un grupo de colaboradores como Lola Sánchez, Javier González o José Antonio Sierra. Todo el equipo ha seguido trabajando duro para promover la música celta y su cultura.

 

Para celebrar este 20 aniversario, habrá 4 programas especiales hechos con el corazón y poniéndole toda la pasión radiofónica que llevan en la sangre. Además, lanzan en Redes Sociales un concurso donde regalan 20 discos de música celta (cedidos por los propios artistas) y harán directos en las redes para interactuar con los seguidores que quieran.

 

Aires Celtas cada semana sigue sorprendiendo a los oyentes con sonidos de muchas partes del Planeta, que guardan un vínculo cultural celta, y cada vez son más las emisoras que optan por incluir el programa en su parrilla de programación, a lo que los componentes del programa están muy agradecidos por ese apoyo ya que le dan aún más sentido al esfuerzo semanal que hacen.

 

En palabras de Armando Salvador “la música celta es una forma de entender la cultura. Y se puede hacer desde el Sur de España. Estos músicos están hechos de otra pasta. Su cercanía y profesionalidad nos anima a continuar y seguir promocionando en las ondas esta forma de entender la música. Hemos descubierto, además de en sitios tradicionalmente celtas como Irlanda o Escocia, grupos de música celta en Japón, Argentina, Brasil, México, Austria, Alemania, Holanda, Canadá, Estados Unidos… Eso hace un poco la idea de las dimensiones de esta música”.

 

Federico Salvador, copresentador del programa, nos dice que “siempre hemos promocionado tanto a grupos que empiezan como a los consolidados. Respetamos el trabajo de todos y disfrutamos viéndolos crecer. Es un placer y un privilegio entrevistarlos, radiar su música y que nos cuenten en las ondas de Aires Celtas sus inquietudes musicales y personales. Aires Celtas forma parte de nuestra vida”.

 

En la web oficial de Aires Celtas www.airesceltas.com se ofrece cada semana un programa nuevo, una vez que ya se ha emitido en las emisoras que colaboran y lo emiten.

 

Agradecidos están a todas las personas que de una u otra forma han ayudado al programa en esta trayectoria con traducción de entrevistas, apoyo técnico, de diseño, logístico, de producción o gestión.

 

Son muchas las muestras de cariño y reconocimiento en este aniversario por parte de las formaciones musicales, productoras, directores de festivales, amigos, oyentes… Han enviado vídeos y audios de enhorabuena y algunos los están difundiendo por Facebook, Twitter e Instagram.
 

Desde Andalucía siempre han promocionado a grupos de la zona como Supervivientes, Ambulancia Irlandesa, Glendalough, Shannon OG, Rodríguez Celtic Band, Awen, Stolen Notes, Rare Folk… pero también del resto de España como Carlos Núñez, Susana Seivane, Luar na Lubre, Milladoiro, Hevia, Corquiéu, Tejedor, Kepa Junkera, Judith, Lochlainn o internacionales de la talla de Loreena Mckennitt, The Chieftains, Capercaillie, Alasdair Fraser, Natalie Hass, Sean Keane, Flook, Solas, Lúnasa, Gwendal, La Volée D’castors, Achaiva da Ponte… y así hasta casi 300 artistas a los que han entrevistado… Referentes son ya los programas temáticos como Clásicos Celtas (con grupos de los años 70/80), Mujeres de la música celta, ¿Por qué nos gusta esta música? Enamorados de la música celta, Especial San Patricio, Andalucía Celta o los especiales de Villancicos Celtas, entre muchos otros.

 

Y además de esto, forman parte de CELTASUR, el primer Festival Intercéltico del Sur de Europa, que actualmente, con el apoyo del Área de Cultura de la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Cúllar Vega, se celebra anualmente para promocionar la música celta y crear un espacio de Encuentro entre músicos con actividades paralelas. www.encuentro.airesceltas.com

 

¡Enhorabuena a todo el equipo y a por otros 20 años más de radio!

0
0
0
s2sdefault