Nunca antes mostrados al público. Joaquín Sabina hará una muestra de sus dibujos en Úbeda, su ciudad natal

Joaquín Sabina

Los especialistas definen a su obra como “una zoología sin dios ni amo”. Muchas de sus creaciones cuelgan de las paredes de su casa, en la zona de tirso de Molina, pleno centro de Madrid

Este domingo 1° de septiembre, Joaquín Sabina presentará Aves de paso, una exposición de casi 250 dibujos, “arrancados de sus cuadernos y nunca antes mostrados al público”. La muestra se hará en el centro cultural Hospital de Santiago, en Úbeda, ciudad de España donde nació el artista.

 

Los dibujos, según el poeta y periodista español Antonio Lucas, se ubican “entre el color de Matisse y el salfumán de El Roto. Con ellos arma culos, tetas, faros, a Gay Telese con sombrero, peces, gallos, mares, arlequines… Una zoología sin dios ni amo”.

 

Luego de la muestra, Sabina protagonizará una tertulia poética junto a su amigo Benjamín Prado.

 

Como explica Juanjo Gordillo, presidente del colectivo de artistas “Peor para el Sol”, Sabina, con vocación tardía de cantante y muy tardía de dibujante, “ha elegido desde hace años, de entre todas las cosas del mundo, dibujar mujeres, solas y a plena luz... Y se ha ido a buscarlas, melenas guerreras y enérgicas, labios que saben a despedida, a sus canciones”.