Sevilla sede y jurado del concierto 4 by 4 DYCE

 

El público asistente al concierto DYCE Discovering Young Composers of Europe en el Teatro Central el domingo 28 de abril será el jurado del concurso para elegir a los cuatro jóvenes compositores que serán premiados con 5.000€ cada uno

  • Continuar votando el domingo por la tarde desde el teatro, esa la propuesta que se hace a todo el público que acuda durante la tarde del domingo al Teatro Central que será jurado de un concurso de música contemporánea a nivel europeo llamado DYCE

Con el auspicio del Programa Europa Creativa, cuatro ensembles –grupo de instrumentistas- de alto nivel especializados en la interpretación de música contemporánea proponen una especie de yincana internacional. El público podrá disfrutar de cuatro conciertos consecutivos y ubicuos. Tallin, Oslo, Milán y Sevilla son las sedes europeas que albergan el proyecto. En esta primera gran cita desde su creación  estarán conectadas en streaming por ese orden para compartir el estreno absoluto de 12 obras finalistas de un concurso europeo para jóvenes compositores. El ensemble sevillano Taller Sonoro tocará el último concierto en directo a las 19:30h.

 

La gran novedad de este concierto es que el público tendrá el veredicto final siendo el responsable de votar a las 4 obras finalistas. La entrada es gratuita y podrán incorporarse a cualquier hora durante la jornada, desde las 14:30 a las 21:30 en la sala B, hall y cafetería del Teatro Central situado en la Isla de la Cartuja. DYCE for the Audience se encargará de organizar los aperitivos y actividades en las pausas entre los conciertos y la clausura del evento.

 

El público sevillano elegirá junto al público asistente en Tallín, Oslo y Milán a los cuatro jóvenes compositores finalistas que recibirán un premio de 5.000 euros cada uno.

Solo el público asistente a los teatros de las cuatro sedes europeas recibirá un código online que le permitirá emitir su voto, bien el mismo día desde el teatro o bien desde su casa los días posteriores. Los vídeos de los conciertos serán subidos a la página web oficial del proyecto DYCE. Los resultados oficiales serán publicados el día 2 de mayo. Los cuatro jóvenes compositores finalistas serán premiados con 5.000€ cada uno.

 

Los conciertos tendrán lugar a las 15:00 con Ensemble U:, 16:15 Cikada Ensemble, 17:30 Divertimento Ensemble y la clausura con Taller Sonoro a las 19:30. El objetivo es la creación de nuevos públicos promoviendo la escucha de la música contemporánea entre un público no habitual. Por ese motivo no es preciso tener formación musical para asistir y participar, solo hacen falta ganas y curiosidad para descubrir nuevos mundos sonoros.