ICÓNICA Sevilla Fest, Seguridad Social y Hombres G, rinden homenaje a la Expo92 en su 30 aniversario

Hombres G

  • La organización despide “ICÓNICA Lights, la experiencia que ha hecho redescubrir Sevilla a través de un novedoso relato de luz y sonido, y que se ha saldado con miles de visitas diarias
  • En esta cita especial de ICÓNICA con el 30 aniversario de la Expo92, la organización tendrá detalles con el público asistente relacionados con la especial conmemoración

Sevilla, martes 11 de octubre de 2022.- Comienza la última semana de conciertos de ICÓNICA Sevilla Fest, con un marcado sabor a nostalgia, conmemorando el 30 aniversario de la Expo´92. Será mañana miércoles cuando las veteranas formaciones de Seguridad Social y Hombres G, iconos del rock and roll y el pop rock de los años 80, rememoren las icónicas actuaciones de hace 30 años, pero, esta vez, cambiando los escenarios musicales de la Cartuja sevillana por el de la Plaza de España. Para acompañar la mágica noche que se ha preparado, la organización tiene previstas varias sorpresas para los asistentes. Las últimas entradas disponibles del concierto, que comenzará a las 20:30 horas (apertura de puertas 18:00 horas), se encuentran a la venta en la web oficial del Festival: www.iconicafest.com

Todo un homenaje a la Exposición Universal de 1992. Así se nos presenta el 12 de octubre en ICÓNICA Sevilla Fest, dando cabida en su escenario a 2 iconos de la música pop-rock de los 80 en España, como son Seguridad Social y Hombres G. Se da la circunstancia de que ambos fueron partes principales de los conciertos realizados en la mencionada Expo92, por ello, 30 años después, el Festival boutique de la Plaza de España los vuelve a traer hasta Sevilla, para conmemorar la cita en el mismo día en que tuvo lugar su cierre.

La primera actuación musical de la noche de mañana miércoles será la de Seguridad Social. El grupo de rock, referente dentro de “la movida” de los años 80,  y creadores de los nacionalmente conocidos temas como “Chiquilla”, “Comerranas” o “Quiero tener tu presencia”, transportarán al pasado al público en un viaje lleno de recuerdos. Tras tres décadas de historia y 15 discos de estudio, la agrupación continúa llenando escenarios en el panorama nacional desde su fundación en el año 82.

En sus orígenes, cuando aún se hacían llamar "Paranoicos", comenzaron con temas musicales de estilo punk y, con el paso de los años y hasta la actualidad, su estilo rock está claramente marcado en cada acorde. Inspirados en The Clash, The Who, Sex Pistols, The Kinks, The Jam, The Beatles, los dos componentes fundadores, José Manuel Casañ y Santiago Serrano, llegaron a la conclusión de que necesitaban crear su propia música y presentarla al mundo, pero necesitaban un mayor número de músicos para llevarlo a cabo y fue así como integraron a más miembros que fueron modificándose a lo largo del tiempo hasta la actualidad, los cuales son José Manuel Casañ (Voz), Javi Vela (Guitarra/Coros), Jorge Molina (Bajo/Coros) y Víctor Traves (Batería/Cajón).

Seguridad Social

Seguridad Social dará pasó en el escenario en esta mágica noche a Hombres G: La agrupación que puso música rock a la generación de los 80 desde su fundación en 1982. David Summers (vocalista y bajista), Rafa Gutiérrez (guitarra), Javier Molina (batería) y Daniel Mezquita (guitarra) fueron los culpables de la creación del grupo y de que en cada celebración, fiesta o bar no haya un individuo que no conozca la letra de “Sufre mamón”, así como las de otros éxitos, como “Marta tiene un marcapasos”, “Voy a pasármelo bien” y “Si no te tengo a ti”.

La presentación del primer trabajo del grupo fue su álbum homónimo, “Hombres G”, en 1985 y con él alcanzaron la fama nacional en meses. Tan solo un año después sacaron a la luz el disco  “La cagaste... Burt Lancaster” repitiéndo el mismo éxito que el anterior.  Continuaron sacando a la luz álbumes cada año y con “Voy a pasármelo bien” arrasando con éste y, en tan solo una semana lograron vender 130.000 copias que luego se convertirían en más de 400.000, logrando cruzar el charco a Latinoamérica, consiguiendo en México el disco de diamante. Desde entonces el grupo madrileño no ha dejado de sacar álbum tras álbum y recopilatorios con sus mejores y más conocidos temas hasta hoy día. Hace tan solo tres años que sacaron el último y más novedoso disco , el décimo segundo, lleno de temas nuevos a lo que le siguió una gira por nuestro país y por América latina.

Después de estas actuaciones de mañana miércoles, el Festival de la Plaza de España de Sevilla despedirá la edición de este año con los conciertos de Rigoberta Bandini, Juanito Makandé y Fondo Flamenco. Las entradas están disponibles en www.iconicafest.com

 

THE VILLAGE: ACTUACIONES, MERCADO GOURMET Y EL RESTAURANTE 1929

ICÓNICA Sevilla Fest es una cita donde la música es la principal protagonista, pero también, una experiencia sensorial y única. Por ello, el Festival apuesta por mantener el concepto The Village, complemento ideal de un evento plagado de olores y sabores. Dentro del festival boutique encontramos en él un espacio dedicado a la gastronomía, de la mano del Grupo Robles, junto a barras y coctelerías, zonas de relax y esparcimiento, amenizado todo ello por actuaciones de distintos artistas emergentes. Concretamente, mañana miércoles 12 de octubre disfrutaremos con Amante Laffón, antes del concierto y tras éste, sesión DJ a cargo de Ion Din Anina.

Dichas actuaciones tendrán lugar, como siempre, en The Village, espacio que cuenta con dos ofertas con las que disfrutar de la mejor gastronomía de nuestra tierra: el Mercado Gourmet y el Restaurante 1929. El Mercado Gourmet ofrece distintas estaciones gastronómicas, convirtiéndose así en el lugar idóneo para disfrutar y sumar momentos con familiares y amigos antes y después de cada concierto.  Cinco son los puestos que encontramos en este Mercado Gourmet, ofreciendo a los asistentes lo mejor de la gastronomía hispalense junto a otros sabores y platos nacionales. Estos son CASA ROBLES: Tapas sevillanas, PLACENTINES: La Freiduría, TÍA CONSUELO, BACAO: La briocherie y LARK GASTRONOMÍA: Burguer Gourmet. Junto a ello también se encuentra el “Restaurante 1929”: una nueva apuesta gastronómica que hace honor al primer centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929, donde los comensales pueden degustar los sabores más exquisitos de la ciudad.

 

ICÓNICA SEVILLA FEST 2022: UNA APUESTA POR ICONOS MUNDIALES

Con todo ello, la agenda cultural de Sevilla sigue recibiendo en su última semana de festival a  grandes iconos de la música. Tras este concierto, seguirán pasando por este mágico escenario de la ciudad, como Rigoberta Bandini, Juanito Makandé y Fondo Flamenco. Las entradas están a la venta en: www.iconicafest.com.

ICÓNICA Sevilla Fest, organizado por Green Cow Studio junto al Ayuntamiento de Sevilla, cuenta con el patrocinio de Cruzcampo, Ron Dos Maderas, Eventsur, Mesoestetic, See Tickets, canal de venta oficial y ABC; y la colaboración de Sevilla City Office, Schweppes, Jack Daniel's, Adecco, Aromas, Superdry, Torre Sevilla, Robles Restaurantes, Club Cámara, Tussam, OK Mobility, Lanjarón y Lipasam. Además, en esta edición 2022 encontramos a “Agua de Sevilla” como aroma oficial del Festival, RENFE como transporte oficial, el Hotel Colón de Gran Meliá (Sevilla) y el Hotel Meliá Sevilla como alojamientos oficiales, y Cadena SER y JOLY Digital como medios oficiales.