El Tribunal Superior de Justicia de Cuzco, acepta el recurso contra la sentencia dictada en abril, por la desaparición de Nathaly Salazar

Nathaly Salazar

La familia considera que las penas son ínfimas en relación al delito cometido

Redacción: Yolanda López
 

La familia de Nathaly Salazar, continua su lucha por encontrar el cuerpo de su hija. Después de conocer la sentencia dictada el 12 de abril de este año, contra los dos acusados “confesos” de ocultar el cuerpo de la joven tras sufrir un accidente de tirolina, a los cuales se les condenaba a tan solo 11 años de prisión, decidió recurrir dicha sentencia ante el Tribunal Superior de justicia de Cuzco, pidiendo que se reconozca el feminicidio, delito castigado en el país andino con un mínimo de 15 a 25 años, existiendo agravantes, como es el caso que nos ocupa, ya que existe ocultación del cuerpo, obstrucción a la justicia y robo.

También piden que se tenga en cuenta el informe psiquiátrico y psicológico, solicitado por la fiscalía, en el que los peritos determinan que Jainor Huilca Huaman y Luzgardo Pillco Amau, están en plenas facultades mentales, que no sufren ningún trastorno ni patología que les produzca disociación de la realidad. 

Recordemos que Nathaly Salazar, desapareció el 2 de enero de 2018, que tanto Jainor como Luzgardo, confesaron ser los responsables de la desaparición de la joven, pero no han llegado a revelar donde se encuentra el cuerpo.

En España, actualmente se hallan registradas más de 5.500 denuncias por desaparición. Desde el ministerio del interior a través de del Centro Nacional de Personas Desaparecidas (CNDES) está formando a mas de mil agentes de diferentes cuerpos, sobre la gestión de bases de datos de PDyRH (Personas Desaparecidas y Restos Humanos sin Identificar)

El miércoles día 2 de diciembre, a las 16 horas españolas, 10 horas en Perú, comparecerá la familia a la audiencia, de forma telemática e invita a los medios a seguir la trasmisión a través de este enlace: http://meet.google.com/iva-qiur-njd
 

#JusticiaParaNathaly

#VivasNosQueremos

#Niunamenos

#JusticiaParaSolsiretRodríguez