Crean el primer Informativo TRANS

TRANS TV

El Informativo Urbana Trans TV, surge de la necesidad que afrontan las miles de personas TRANS de todo el mundo

  • La población más olvidada de esta Pandemia

  • Gran aumento mundial de crímenes de odio y transfóbicos

 

Este sin duda es un momento difícil para todos, pero hay una parte de la población que está siendo una vez más, olvidada y golpeada, de una manera desbastadora por la pandemia que atravesamos.

Patrocinio



Siendo este el motivo principal para generar la iniciativa de crear un informativo dedicado especialmente a lo que sucede día a día y cómo afrontan esta pandemia en cada país.

 

Debido a las normas de confinamiento y alertas sanitarias, la población trans fue excluida y maltratada en muchos países donde no rigen leyes de identidad de género, los derechos de las personas trans fueron violentados y las condiciones de vida fueron expuestas a una vulnerabilidad total.

 

Cuando decimos que es la población más olvidada, nos referimos a que muchos países no tienen leyes que generen inclusión, trabajo y respeto a la identidad, ocasionándoles estar en clandestinidad y apartadas de sus derechos.

 

En los últimos meses ha crecido a nivel mundial los asesinatos a mujeres trans, las torturas y crímenes de odio que sufren dan números que alarman, siendo Brasil el país que encabeza en Latinoamérica.

 

Desde el mes de marzo las personas trans se vieron sumamente afectadas.

 

Es así que nace la necesidad de crear un informativo de noticias Trans, donde poder informar y generar conciencia de lo que les está sucediendo en cada país.

 

Esta población en los Países de Latinoamérica se vio sumamente afectada claramente en los informes se puede apreciar un gran abandono y abusos por parte de la policía.

 

En el margen de la pandemia en distintos países fueron transcurriendo situaciones como desalojos, negación y discriminación en la atención sanitaria, gran aumento en crímenes de odio principalmente en Latinoamérica, en el cual Brasil es el principal.

 

Aunque el número disminuyo ya que en 2018 se registraron 163 muertes violentas a personas transexuales, este año el número se duplicó, marcando un margen muy alto, esto significa que casi cada 48 horas es asesinada una persona transexual en Brasil.

 

Argentina lleva en el transcurso de este año 95 muertes de personas trans ,Estas estadísticas son similares en otros países como México , en 2019 notifico 65 transfemicidios  entre otros mas de 400 crímenes lgtb.

 

 La Salud es la causa principal a cuidar en esta pandemia , una mujer trans es discriminada y se niegan atenderla presentando  síntomas de covid19 ,por ser transexual.

 

Cabe remarcar y destacar  que en México, Brasil y Argentina entre otros,  estas mujeres  se desplegaron a realizar ayudas solidarias, brindando alimentos, creando comedores de emergencia, asistiendo al pueblo y a los mas necesitados.

 

Gracias al informativo en esta segunda ola, las ayudas solidarias comenzaron a llegar  donde más se necesita.