Foro Internacional Mujer Mariposa: Una sola narrativa para facilitar el intercambio de experiencias y promover el ecosistema de emprendimiento en el mundo

Foro Internacional Mujer Mariposa

(Europa, Latinoamerica, Estados Unidos y África unidas por el empoderamiento femenino. Empresarias, indígenas, activistas, líderes políticas, artistas y mujeres rurales serán las principales exponentes del Foro Internacional)

Bucaramanga. 26 de agosto de 2020. (@FundacionIberoamericanaMujerMariposa). El Foro Internacional Mujer Mariposa busca el empoderamiento para que mujeres, de todas latitudes, hagan oír su voz ante el mundo: El evento será transmitido gratuitamente por distintas plataformas, el Foro Internacional busca “Generar empoderamiento económico, social y humano de las mujeres para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS 2030” manifestó Albita Neira directora de la Fundación Iberoamericana Mujer Mariposa y de equidad de género de la ODM Internacional. El evento se realiza el próximo 2 de septiembre desde Bucaramanga Colombia contara virtualmente con presencia de mujeres de talla mundial como Michelle Bachelet ex presidenta de Chile y Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas.

Descarga la programación oficial en este enlace

“Cerca de 80 panelistas de 5 continentes participaran en este magno evento, en el marco del lanzamiento internacional de la Fundación que busca abrir las alas desde la libertad, el amor y la fuerza de mujeres en todo el mundo” Manifestó Daniel Mejía Lozano CEO del Centro Latinoamericano de Jóvenes Líderes y de la Fundación matriz del Foro Internacional.

 

Impulsar el empoderamiento de la mujer en el mundo es el objetivo principal de esta iniciativa. La construcción de sociedades desarrolladas, emprendedoras incluyentes y en paz, con protagonismo de la mujer en distintos campos es la misión del Foro Internacional Mujer Mariposa.

 

Esta invitación está dirigida a mujeres y jóvenes colombianas, latinoamericanas y del mundo para que se sientan respaldadas y motivadas e inspiradas a dar su opinión, a ser generadoras de ideas, líderes de propuestas y ejecutoras de proyectos y emprendimientos.

 

El objetivo es inspirar y unir partiendo desde el potencial de las mujeres que se han empoderado desde distintos ámbitos, destacar su papel dentro de la sociedad, reforzar su empoderamiento económico, facilitar el intercambio de experiencias y promover el ecosistema de emprendimiento, para un mayor crecimiento económico con equidad en los cinco continentes. 

 

DESDE ESPAÑA CONTAREMOS CON VARIAS REGIONES QUE SERÁN REPRESENTADAS POR 10 MUJERES que tienen una trayectoria inspiradora, que han desarrollado sus carreras profesionales en distintos ámbitos, grandes luchadoras que han buscado su hueco en el mundo con lucha y perseverancia, siendo algunas de ellas mujeres que han nacido y se han criado en los pueblos rurales y rural/urbano como son el caso de las 3 Andaluzas que representan a esta región llena de contraste. Mujeres que se han encontrado con muchos obstáculos y han conseguido ir a otras de sus sueños a pesar de tenerlo todo en contra.

Entre ellas nos podemos encontrar con:

Rosa Siles:

Directora de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, un instrumento de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad de Granada, Programa de Alta Dirección por la Escuela de Negocios IE Business School, Máster en Business Administracion por la Escuela de Organización Industrial de Madrid.

 

Mercedes Belloso Capitas:

Psicóloga Social y Dinamizadora Comunitaria Especialista en Desarrollo territorial (Coach territorial) y acuerdos Público/Privados.

Consultora Internacional Especialista en Desarrollo Territorial (con incidencia en la inclusión de Género) y Empresarial, Coach Formadora e intervención en negociación y arbitraje. Con más de 7 años de experiencia en el asesoramiento a instituciones públicas y políticos en América Latina.

Directora/Coordinadora Internacional de relaciones institucionales de @emcNetwork

Coordinadora de la Agenda 2030 y los ODS para ODM Organización Democrática Mundial, Por El Desarrollo, con el apoyo y sello de Naciones Unidas. Delegación de España.

 

Montse Bonilla:

Embajadora de España: es: de Red Mujeres Emprendedoras Constructoras de Paz.

Directora Nacional de ODM Organización Democrática Mundial, Por El Desarrollo. Con el apoyo y sello de Naciones Unidas. Delegación de España. Coordinadora Foro Internacional Mujer Mariposa en Europa.

Ceo Fundadora de emc NETWORK Aceleradora de Empresas.

Emprendedora y empresaria con más de 18 años de experiencia en sector del comercio. Experta en Networking y Habilidades Sociales.

 

Embajadora de la Mujer Rural en Uatae Andalucía, Directora de Radio Sumados en Empresa en Uniradio Jaen, Fundadora de #MundoRuralhoy

Diputación Provincial de Jaén Diputación de Granada

 

Sera un evento totalmente participativo en el cual se está buscando romper con los discursos anacrónicos y pasar a esta nueva era que es la era de las redes para encontrar un espacio en el cual cada panelista pueda mostrar de sí misma como persona como llego donde está, que le inspiro y cuáles fueron sus grandes retos en este camino que está llevando a cabo, tratando que sea totalmente cercano y lleno de corazones motivadores.

 

Entre los grandes nombres, tenemos a una mujer que ha estado en la cuna del poder y que no ha perdido ni un ápice de su sencillez y su carisma femenino:

Verónica Michelle Bachelet Jeria.

Médica y política chilena. Bachelet ostentó la presidencia de su país en dos periodos no consecutivos: entre el 11 de marzo de 2006 y el mismo día de 2010, siendo electa por segunda vez para el mandato comprendido entre el 11 de marzo de 2014 y la misma fecha de 2018. También fue la primera presidenta pro tempore de UNASUR, y la primera encargada de ONU Mujeres, agencia de las Naciones Unidas para la igualdad de enero. Actualmente es Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y ocupa el cargo honorífico de presidenta de la Alianza para la Salud de la Madre, el Recién Nacido y el Niño de la Organización Mundial de la Salud.

 

Con el objetivo de dar fuerza a miles de mujeres y ser fuente de amor, en este encuentro mostraremos como son muchos los hombres que hoy día trabajan mano a mano, lado a lado junto con las mujeres para que se puedan romper paradigmas y crear un mundo más equitativo más igualitario donde los límites a tus sueños solo los puedas poner tú. Además mostrando como muchas mujeres que viven invisibilidades y sobre todo en el ámbito rural pueden ser fuente de nuevas construcciones, de nuevas formas de hacer las cosas, ya que se ha mostrado a lo largo de esta pandemia que el mundo rural es imprescindible para que la humanidad pueda seguir existiendo y avanzando, y en ese repensar que hemos realizado durante este Covid-19 han sido muchas las mujeres que han trabajado por el bien de todos/as mostrando la cara más amable de la humanidad la solidaridad y el amor por los otros/as.