Sevilla acogerá el Campeonato de España de Pádel de Veteranos 2022 en el que participarán unos 250 deportistas

Presentación Campeonato de España de Pádel de Veteranos 2022

Se trata de la prueba reina del calendario de competición senior de pádel en España y se disputará del 22 al 26 de junio

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido la presentación del Campeonato de España de Pádel de Veteranos 2022 que se disputará en la capital hispalense del 22 al 26 de junio y en el que se darán cita unos 250 deportistas además de unos 300 acompañantes entre técnicos y familiares.

El Campeonato de España de Pádel de Veteranos es la prueba reina del calendario de competición senior de pádel y en él participan parejas tanto masculinas como femeninas y mixtas de más de 35 años, en las categorías de +35, +40, +45, +50 y +55.

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha resaltado que “en el Ayuntamiento desarrollamos un trabajo continuo para que Sevilla tenga un calendario completo y variado de eventos deportivos distribuido a lo largo de todo el año y el Campeonato de España de Pádel de Veteranos se enmarca en esta línea con la que se favorece tanto la promoción del deporte como la generación de recursos económicos para la ciudad”.

En este sentido, David Guevara ha señalado que “el pádel es sin duda uno de los deportes de referencia en Sevilla gracias al esfuerzo que se ha realizado desde el Ayuntamiento para dotar a la ciudad de pistas de última generación en todos los barrios, tanto con la construcción de nuevas instalaciones como con la renovación del césped artificial en las ya existentes. Además, es uno de los deportes incluidos en los Juegos Deportivos Municipales y cuenta también con Escuelas Deportivas Municipales, con lo que este Campeonato de España será una buena oportunidad para que los numerosos aficionados a este deporte que hay en Sevilla disfruten de una competición de primer nivel en nuestra ciudad”.

El Campeonato de España de Veteranos es la única competición oficial de pádel en la que compiten parejas mixtas, formadas por un hombre y una mujer, y en él pueden participar deportistas con licencia federativa en vigor con edades superiores a los 35 años.

El campeonato, que otorga título oficial, reunirá a las principales figuras del pádel veterano español, entre ellos deportistas que hasta hace poco han brillado en la élite del pádel profesional.