Pleno autonómico para la cantera del C.W. Dos Hermanas PQS

El juvenil nazareno

Ocho partidos y ocho victorias para los equipos de base nazarenos, que consolidan liderato en las ligas andaluzas absoluta, juvenil e infantil femeninas, juvenil y cadete masculinas e infantil mixta.

Jornada plena de triunfos para los equipos de categorías inferiores del C.W. Dos Hermanas PQS en las competiciones regionales. Con el C.W. Chiclana como rival en el Centro Acuático de Montequinto y DKV C.N. Jerez y C.W. Cádiz a domicilio, las promesas del club nazareno han sumado ocho victorias en los ocho partidos disputados, correspondientes a siete ligas andaluzas, resultados que les sirven para consolidar hasta seis lideratos.

En la Liga Andaluza femenina, trabajada fue la décima victoria del equipo sevillano contra el C.W. Chiclana, al que superaba 8-7 (0-2, 2-1, 2-2 y 4-2) para afianzarse en lo más alto de la clasificación. Por su parte, ante el mismo rival, el equipo de Liga Andaluza masculina se imponía 11-7 (2-2, 5-2, 2-1 y 2-2) para sumar su cuarto triunfo y situarse tercero en la tabla.

Los dos siguientes triunfos llegaron también ante el conjunto chiclanero pero en la categoría juvenil para seguir en lo más alto de la clasificación. Los chicos ganaban 8-5 (1-1, 3-2, 3-1 y 1-1) y las chicas por un ajustado 7-6 (0-2, 2-0, 4-2 y 1-2) para alcanzar el seis de seis.

De la misma forma, los cadetes nazarenos sacaban adelante su partido ante el C.W. Chiclana, en su caso de forma cómoda por 16-3 (3-1, 4-1, 2-1 y 7-0) para afianzarse en el primer puesto. Igualmente es líder de su grupo el equipo infantil femenino del Dos Hermanas PQS, en este caso tras ganar a domicilio al DKV C.N. Jerez por 11-18 (1-1, 1-5, 3-4, 1-2, 3-5 y 2-1).

Por último, en la Liga Andaluza infantil mixta sumaba dos nuevas victorias el equipo masculino sevillano, líder invicto tras siete partidos, los dos últimos ganados a DKV C.N. Jerez por 4-23 (1-7, 0-1, 1-2, 0-5, 1-2 y 1-6) y C.W. Cádiz por 3-11 (0-1, 1-2, 2-2, 0-1, 0-1 y 0-4).

PLAN DE TECNIFICACIÓN NACIONAL Y ANDALUZ

El fin de semana para el C.W. Dos Hermanas PQS se completaba con la novena jornada infantil del Plan de Tecnificación andaluz de waterpolo, celebrada el domingo en el Centro INACUA de Málaga con 13 jugadores y dos técnicos del club sevillano convocados: Carmen Díaz, Marta Gómez, Marina López, Lola Muñoz, Lucía Pérez, Sara Pérez, Naia Sánchez, Alejandro Álamo, Íñigo Belinchón, Ernesto Díaz, Alejandro Gómez, Manuel Pavón, Anuar Yunes y los entrenadores Pepe Barroso y Juan José Tomillo.

A nivel nacional, y por último, el Plan de Tecnificación de la RFEN ha convocado a cinco representantes del club nazareno para la segunda jornada de la categoría cadete, programada el jueves 16 de diciembre en Hytasa con los jugadores Reyes Díaz, Gonzalo Gutiérrez y Aroa Sánchez, además de los técnicos Pepe Barroso y Juan José Tomillo.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES: Liga Andaluza masculina / Liga Andaluza femenina / Liga Andaluza juvenil masculina / Liga Andaluza juvenil femenina / Liga Andaluza cadete masculina /  Liga Andaluza cadete femenina / Liga Andaluza infantil mixta / Liga Andaluza infantil femenina / Liga Andaluza alevín mixta