Victoria balsámica de Sevilla Linces ante Telde Canes

El RB de Sevilla Linces intenta escapar de la presión canaria AUTOR Guillermo Aguilar

Los hispalenses estrenaron su nuevo hogar sumando su primer triunfo en la presente LNFA Serie B

No pudo estrenar de mejor manera su nuevo hogar, el Centro Deportivo San Antonio Drago, los Sevilla Linces. En su segundo duelo intergrupal de la LNFA Serie B, competición organizada por la Federación de Fútbol Americano (FEFA), el decano del Football en Andalucía vencieron a Telde Canes por un contundente 48-0.

L
os hispalenses sufrirían en su primer drive una intercepción por parte de los canarios, pero se repusieron y dominaron la primera mitad del encuentro consiguiendo anotar touchdown tras touchdown en sus acometidas ofensivas. Los jugadores #28 José Manuel Muñoz (más el XP de #27 Íker) y #19 Juli lo consiguieron a través de la carrera; mientras que el QB #19 Juli también sumó TDs de pase para #21 Carnicero (redondeado por la conversión de dos puntos de #27 Íker) y #7 Julián, con otra vez #27 Íker anotando el punto extra que hicieron llegar a Linces con mucha ventaja al descanso (28-0). En ese periodo, Telde Canes tuvo otra gran jugada defensiva cuando recuperaron un fumble del ataque local, mientras que la defensa sevillana sumaba una INT por parte de #84 David.

Apenas comenzada la segunda mitad. Sevilla Linces volvía a sumar siete puntos gracias a un nuevo Touchdown #28 José Manuel Muñoz esta vez tras completar un pase de #19 Juli. #27 Íker anotó el punto extra. El partido no tuvo mucho más historia, con la defensa sevillana secando al ataque canario, y que ya se decantó de manera definitiva para los intereses de los hispalenses que finiquitaron el duelo ante Canes con sendos TDs de #27 Íker y #28 José Manuel Muñoz otra vez para sumar un triplete de anotaciones, con #27 Íker consiguiendo el punto extra en el primer TD y fallando los hispalenses la conversión de dos puntos en la última anotación. Finalmente, el partido acabó 48-0 para Linces que sumaba de esta manera su primera victoria en la presente LNFA Serie B.

Con esta victoria, Sevilla Linces iguala su registro (1-1) a la espera de su primer partido de la XX Liga Andaluza de Fútbol Americano FAFA (que en esta temporada cuenta para la competición nacional) que tendrá lugar el próximo 23 de enero ante Málaga Corsairs en tierras malagueñas.