Cajasol cae derrotado en casa ante CV Kiele (1-3)

CAJASOL

El conjunto nazareno igualó la contienda tras un buen segundo set, pero las visitantes reaccionaron y se impusieron al cuadro local venciendo los dos juegos siguientes

El Pabellón de Los Montecillos se volvía a vestir de gala para albergar la segunda jornada de Superliga Iberdrola. Cajasol recibía a CV Kiele Socuéllamos, equipo en el que se enfrentó la semana pasada en el trofeo Ciudad de Dos Hermanas. Las pupilas de Magú querían conseguir los primeros puntos de la temporada en su feudo, pero delante tenían a un magnífico equipo que no se lo iba a poner nada fácil.

El primer set comenzó igualado durante los primeros puntos. Ambos equipos mantenían una primera toma de contacto para poder analizar el juego del contrincante. Kiele comenzó a tomar ventaja a partir de la primera decena de puntos. Cajasol intentaba reaccionar, pero las visitantes habían puesto velocidad de crucero y aumentaba cada vez más su ventaja. Una magnífica defensa de Kiele impedía que Cajasol pudiera recortar puntos. El primer set se decantó para el conjunto local tras vencer por 18-25

José Manuel González “Magú” corregía a sus jugadoras tras el primer set, de tal forma que el equipo cambió por completo su forma de juego, pero sobre todo su actitud en la pista. Unos mejores ataques y los continuos apoyos en defensa tras el bloqueo hicieron que Cajasol anulara por completo el juego de Kiele. Con Judith Porras al saque y un buen papel de Winderlys Medina y las debutantes Magui Frias y Avie Niece, Cajasol se hizo con el segundo set ganando por 25-20 e igualó el resultado global 1-1.

El tercer set se convertía en un juego fundamental para cualquiera de ambos equipos, ya que quien se hiciera con él se aseguraba puntuar en Los Montecillos. De nuevo máxima igualdad en el inicio, pero los errores no forzados de Cajasol y un aumento de la intensidad de juego de Kiele hicieron que las visitantes llegaran a los puntos finales con una buena ventaja para conseguir el juego por 20-25.

Cajasol quería tirar de épica en el cuarto set, pero el último juego le dio alas a Kiele que volvería a vencer en el último cuarto por 19-25 para llevarse los tres puntos a Socuéllamos. José Manuel González “Magú” analizaba en el encuentro en el post partido: “Kiele es un rival que sin duda va a estar arriba en la clasificación. Nos enfrentamos en pretemporada y no fuimos capaces de ganarle un set. Hoy el equipo ha dado un paso adelante en cuanto a juego y ha mostrado intermitentemente un buen nivel de vóley. Tenemos que concentrarnos para dar nuestra mejor versión en los siguientes partidos, ya que nos enfrentaremos a rivales directos”.