Dos derrotas y una victoria en la I Huelva Flag Bowl Ciudad de Cartaya

Sevilla Linces en su partido contra Romanos Mérida. AUTOR Rafael Sánchez.

Terceros de su grupo, Sevilla Linces no pudo clasificarse a la fase final de un torneo que acabo ganando Romanos de Mérida.

El pistoletazo de salida de la temporada 21/22 para Sevilla Linces, club decano del Fútbol Americano en Andalucía, fue la disputa por parte del equipo de Flag Football Open de la entidad hispalense de la I Huelva Flag Bowl Ciudad de Cartaya, torneo organizado por el club onubense Huelva Sailors.

Linces terminó la fase de grupos en tercera posición con dos derrotas ante Maracena Lions, vigentes campeones de la Liga Andaluza de Flag Football; y Romanos de Mérida, que se alzarian finalmente como campeones del torneo ganando en la final a los anfitriones Sailors. La victoria de los hispalenses fue ante Granada Phoenix, pero fue insuficiente para pasar a la fase final.

El duelo ante Lions fue un partido muy disputado que se resolvió con una victoria por la mínima para los de Maracena por 6-7. El autor del TD sevillano fue #45 Mario. El segundo partido, ante Romanos Mérida, estuvo claramente dominado desde el inicio por los emeritenses que vencieron 34-7. #85 Nico, entrenador-jugador de Linces, puso el único TD del partido para los suyos con #84 Guadix sumando el punto extra. Finalmente, ante Phoenix, jugándose ambos no irse de Cartaya con las manos vacías, Sevilla Linces consiguió el triunfo por un ajustado 14-6 gracias a las anotaciones de #45 Mario y #18 Ricardo, sumando el propio Mario y #82 Raúl Laguna los puntos extra.

Primera toma de contacto de Sevilla Linces con la competición tras el parón veraniego. Los sevillanos empiezan ahora sus entrenamientos con vistas a participar en la VI Liga Andaluza de Flag Football, competición organizada por la Federación Andaluza de Fútbol Americano.