Este fin de semana se celebra la copa de Andalucía de Windsurf en El Puerto de Santa María

Pilar Samalea (ESP 5) y Carmen Sahuquillo (ESP 14)

El Club Náutico Sevilla se convierte este fin de semana en organizador de la Copa de Andalucía de windsurf, con las aguas de El Puerto de Santa María como escenario entre el sábado y el domingo. Más de medio centenar de regatistas han formalizado su inscripción para tomar parte en una prueba autonómica dirigida a las clases Techno, Raceboard e iQFoil, la nueva disciplina olímpica de las tablas.

Un total de seis pruebas en general y ocho para la clase iQFoil están programadas en una competición regional que en Techno dividirá a los participantes en dos categorías: sub15 y sub17. De la misma forma, la flota de iQFoil distinguirá a sub17 y juveniles.

Entre los aspirantes a los diferentes podios, procedentes de un total de ocho clubes de Sevilla, Cádiz y Málaga, destacan por parte de los anfitriones del Náutico hispalense Gonzalo Díaz, Manuel Sánchez y Javier Pastor en Techno sub15, Blanca Cueto en Techno sub17, Antonio Cueto, Arancha y Carmen Sahuquillo en iQFoil júnior y Pilar Samalea y Lucía García-Cubillana en iQFoil juvenil.