El Trofeo FAN vuelve a coronar al C.W. Dos Hermanas PQS

Celebración de unos de los títulos regionales del C.W. Dos Hermanas PQS

Se consolida como mejor club regional de waterpolo por los resultados acumulados la pasada temporada, en la que campeona en cinco competiciones autonómicas y lograba además tres subcampeonatos, subiendo al podio en todas las categorías.

CLASIFICACIÓN 

Se repite la historia, y de forma favorable para los intereses del C.W. Dos Hermanas PQS. En la enésima demostración de potencial, la Federación Andaluza de Natación ha dado a conocer la clasificación final del Trofeo FAN de waterpolo, cuyo fin es reconocer y premiar la regularidad de los clubes andaluces en las competiciones regionales durante cada temporada. Y como ocurriera en las dos campañas precedentes, excluyendo el paréntesis de la 2019/2020, lastrada por el coronavirus y resuelta sin clasificación, la entidad nazarena se ha vuelto a coronar. 

El club sevillano añade este título a los logrados en los cursos 2017/2018 y 2018/2019 para consolidar su condición de principal referente andaluz de la modalidad, a lo que contribuye la presencia de sus dos primeros equipos en las ligas nacionales, concretamente en Primera femenina y Segunda masculina. Esta circunstancia le convierte asimismo en el único representante de la comunidad con doble participación en las mismas. 

A nivel territorial, el Dos Hermanas PQS ha acumulado durante el pasado ejercicio un total de ocho podios en forma de cinco títulos y tres subcampeonatos autonómicos. Lo ha hecho, además, ocupando posiciones de honor en todas y cada una de las categorías. En este sentido, tras el triunfo a principios de curso en la Copa de Andalucía femenina, posteriormente se hacía con los cetros de la Liga Andaluza femenina, la juvenil femenina, la cadete masculina y la infantil femenina. 

Para completar el palmarés regional 20/21, las promesas nazarenas se proclamaban subcampeonas de la Liga Andaluza cadete femenina, la competición infantil mixta y la alevín mixta. 

En la clasificación del Trofeo FAN, en el que figuran un total de 14 clubes, el C.W. Dos Hermanas PQS ha liderado el ránking con 173.5 puntos, por los 140 y 110 de C.W. Málaga y C.W. Chiclana, segundo y tercero, respectivamente.