Resultados del campeonato de España de remo de mar

Cuatro scull absoluto masculino

Subtítulo para el Real Club Mediterráneo de Málaga en La Línea, donde también suben al podio Real Círculo de Labradores (4º), los anfitriones del Club Marítimo Linense (5º), Club Náutico Sevilla (8º) y Club de Remo Linense (12º)

RESULTADOS 

El VII Campeonato de España de remo de mar ha finalizado este domingo en La Línea de la Concepción (Cádiz) con la disputa de las últimas finales. Tras tres jornadas de competición en una cita en la que han tomado parte unos 500 remeros procedentes de 37 clubes de ocho comunidades autónomas, el alicantino Real Club Náutico de Torrevieja se ha proclamado campeón absoluto al liderar un medallero en el que han figurado cinco de los nueve clubes inscritos y en el que el Real Club Mediterráneo de Málaga ha sido segundo. 

Superado solamente por los cinco oros de Torrevieja, el club malagueño ha sido segundo con cuatro oros, cuatro platas y un bronce. Sus triunfos han llegado en doble scull absoluto femenino y mixto y cuatro scull con timonel absoluto masculino y femenino. 

Y tras el Real Club de Regatas de Alicante, tercero con seis medallas (un oro, tres platas y dos bronces), el Real Círculo de Labradores ha sido cuarto, en su caso con un oro, dos platas y un bronce. Su victoria ha llegado en doble scull absoluto masculino. 

Los anfitriones del Club Marítimo Linense, organizador de la prueba nacional con la Federación Española y Andaluza de Remo, se ha situado quinto con un oro, una plata y dos bronces. El triunfo local llegaba en cuatro scull con timonel cadete femenino. 

Por su parte, el Club Náutico Sevilla ha sido octavo con cuatro platas y un bronce, mientras que el Club de Remo Linense ha ocupado el duodécimo puesto con un bronce. 

La entrega de medallas del VII Campeonato de España de remo de mar, en el que también han participado por parte andaluza C.R. Algeciras, C.R. Guadalquivir 86, C.R. Ciudad de Sevilla y C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, ha contado con la asistencia, junto al presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán; y la directiva de la FAR Rosa Chacón; del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; el concejal de Deportes linense, Javier Vidal; los directivos de la FER Ricardo Unzueta y Andrea Tamara y el vicepresidente del Marítimo Linense Francisco Poblet.