La quinta edición de la competición de remo, incluida en el programa de actos de la Velá de Triana, se celebra este viernes frente a la calle Betis a partir de las 22:00 horas

Cartel Nocturna de Triana

Tras el obligado receso del pasado año debido a la alerta sanitaria, la Federación Andaluza de Remo vuelve a organizar la Regata Nocturna de Triana, cuya quinta edición se celebra este viernes en la capital andaluza. Incluida en el programa de actos de la Velá del populoso barrio sevillano, la prueba se celebra a partir de las 22:00 horas en la lámina dársena del Guadalquivir situada frente a la Calle Betis con la colaboración la Junta Municipal del Distrito Triana, el Instituto Municipal de Deportes y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Dirigida a las categorías absoluta y veterano, la también denominada Triana Rowing Night se disputa en la modalidad de yola a cuatro sobre una distancia total de 450 metros en un campo de regatas comprendido entre los puentes de San Telmo y Triana que los botes deberán cubrir tres veces tras realizar dos ciabogas o giros. Lo hace con la participación de más de medio centenar de remeros procedentes de cinco clubes de Sevilla y Cádiz. En concreto, acuden a la convocatoria de la FAR Club Náutico Sevilla, Club de Remo Ciudad de Sevilla, Club de Remo San Jerónimo, C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla y Club Marítimo Linense. 

La V Regata Nocturna de Triana, en la que las embarcaciones van iluminadas para facilitar el seguimiento de las pruebas desde la Calle Betis, el Paseo Marqués de Contadero y el Muelle de la Sal, se iniciará a las 22:00 horas con la primera de las cinco mangas programadas, de la categoría veterano masculina. La competición concluirá tras la disputa de la última prueba, la segunda serie veterano mixta, prevista a las 23:00 horas y tras la cual se procederá a la entrega de medallas.