La II Reunión de Lanzamientos Ciudad de Sevilla congrega a atletas de todas las categorías y homenajea al veterano Manuel Navas

cinco_estrellas_deportes

Se desarrollará en las categorías infantil, junior, juvenil, promesa, adulto y veteranos para lanzamiento de peso, jabalina, disco, martillo, martillo pesado y martillo superpesado

Sevilla acoge el próximo 26 de junio la II edición de la Reunión de Lanzamientos, una competición que busca la promoción de estas disciplinas atléticas. El Ayuntamiento y la Diputación de Sevilla colaboran con esta iniciativa que pretende “ser una referencia para todos los jóvenes deportistas que quieran especializarse en estas disciplinas así como un espacio de reconocimiento para todos aquellos que con su esfuerzo han contribuido a la popularidad del atletismo en la ciudad”, según ha destacado el delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, en la presentación del cartel anunciador de esta edición que recrea la figura de Manuel Navas. En esta presentación ha estado acompañado por Aldo Bello, presidente del Club 5 Estrellas. 

La II Reunión de Lanzamientos Ciudad de Sevilla se desarrollará en las categorías infantil, junior, juvenil, promesa, adulto y veteranos tanto en masculino como femenino para las competiciones de lanzamiento de peso, jabalina, disco, martillo, martillo pesado y martillo superpesado. La inscripción se encuentra abierta para atletas y para-atletas federados. Los resultados serán homologados por la Federación Andaluza y la inscripción puede realizarse a través de la página web del Club Sevilla 5 Estrellas que es el organizador del evento. 

Para esta cita se ha elaborado un protocolo de actuación relacionado con la pandemia de la COVID 19 que define el uso de mascarillas en espacios comunes junto a diferentes normas de higiene y distanciamiento social que cuenta con la aprobación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía como autoridad sanitaria. El evento se desarrollará en las instalaciones deportivas de La Cartuja.