Éxito andaluz en el abierto internacional de Cataluña de remo

Real Círculo de Labradores, campeón

Triunfo absoluto del Real Círculo de Labradores, que comparte con el Club Náutico Sevilla el Trofeo Pedro Abreu, reservado a las pruebas ocho con timonel absoluto masculino y cuatro scull absoluto femenino.

RESULTADOS 

Los dos representantes del remo andaluz presentes en el XV Abierto internacional de Cataluña han acaparado el protagonismo de la competición, celebrada en el lago gerundense de Bañolas este fin de semana con la participación de 26 clubes de España y Francia, además de la selección de Chile. El Real Círculo de Labradores se ha proclamado vencedor absoluto de la competición al liderar la clasificación final por puntos con 2.048 puntos, por los 1.478 del C.N. Amposta y los 1.387 del Real Club Regatas de Alicante, que han completado el podio.

Prueba del dominio del club sevillano es que se ha hecho con la victoria parcial en 22 de las 32 pruebas del campeonato. Y en el Trofeo Pedro Abreu, reservado exclusivamente a las pruebas absolutas de ocho con timonel masculino y cuatro scull femenino, el título ha sido compartido entre el Real Círculo de Labradores y el Club Náutico Sevilla, que han empatado a puntos.

Cuatro scull absoluto femenino del Club Náutico, vencedor del Trofeo Pedro Abreu

En este caso, el Club Náutico lograba la victoria en la prueba femenina, en la que Labradores era tercero; y el tercer puesto, tras Labradores y la selección de Chile, en la masculina.