Primera nacional femenina de baloncesto

Victoria en cuartos ante el Ciudad de Huelva

El Club Náutico, a la Final Four y más cerca de la fase de ascenso a Liga Femenina 2 después de superar en cuartos al Ciudad de Huelva, ante el cedía 58-54 pero hizo valer en la vuelta la renta de 11 puntos lograda en la ida.

RESULTADOS

El Club Náutico Sevilla ha sellado este fin de semana su pasaporte para la Final a Cuatro del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto tras eliminar en cuartos de final al Ciudad de Huelva. A pesar de caer en tierras onubenses por 54-58, el equipo hispalense ha hecho valer la renta de 11 puntos alcanzada en el partido de ida (52-41) para superar la eliminatoria y dar un nuevo paso hacia la fase de ascenso a Liga Femenina 2, para la que tendrán billete los tres primeros representantes andaluces. 

El Córdoba Basket será el siguiente objetivo del Náutico Sevilla, el 8 de mayo, en unas semifinales que completarán los malagueños Alhaurín de la Torre y Unicaja. Los vencedores de las mismas disputarán la gran final por el título andaluz al día siguiente, completándose la plaza para la siguiente fase, que se disputará contra el campeón canario, y el tercer puesto autonómico entre los perdedores. 

En cuanto al partido ante el Ciudad de Huelva, el equipo de Andrés Bejarano controló en todo momento a su rival para jugar con el marcador y la ventaja adquirida una semana antes. De hecho, las náuticas, entre las que volvió a brillar bajo los aros Rocío Ruiz Berdejo (14 puntos y 20 rebotes), siendo secundada en la parcela anotadora por Nuria e Inés Ríos, con 12 puntos cada una, dominaban el marcador al final del primer cuarto (13-18) y al descanso (29-32). 

En la segunda parte, la reacción de las locales sólo les sirvió para tomar la delantera de forma mínima al final del tercer cuarto (44-43) y aumentarla en tres puntos en el cierre (58-54), en el que se confirmaba la clasificación hispalense para la Final a cuatro.