Carmen Sahuquillo sube al podio como primera fémina sub17 en iQFoil

Carmen Sahuquillo, en el podio FOTO C.N. Santa Pola

Campeonato de España de windsurf juvenil

El quinto puesto femenino de Pilar Samalea en iQFoil, el sexto de Gonzalo Ortiz en Techno Plus y el octavo de Dani Sánchez en iQFoil, los mejores resultados del Náutico Sevilla en Alicante, donde Carmen Sahuquillo sube al podio como primera fémina sub17 en iQFoil.

Pilar Samalea

Los Campeonatos de España de windsurf juvenil han concluido este fin de semana en Santa Pola (Alicante) con un podio y séxtuple presencia en el top ten para la flota del Club Náutico Sevilla, que acudía con 11 regatistas y los técnicos Ricardo Carracedo y Fernando García Iglesias. La competición se disputaba desde el pasado miércoles con la participación de un total de 150 regatistas de 10 comunidades, además de Suecia y la República Checa. 

Dani Sánchez FOTO CN Santa Pola

En la clase iQFoil, que debutará en el programa olímpico en los Juegos de París 2024, Dani Sánchez, octavo clasificado después de 12 mangas, ha sido el mejor representante del club hispalense en una cita nacional en la que han participado en categoría femenina Pilar Samalea (30ª de la general y quinta fémina), Lucía García-Cubillana (31ª y sexta) y Carmen Sahuquillo (33ª y octava). Esta última ha subido al podio para recoger el trofeo que la acreditaba como primera regatista sub17 femenina de la competición. 

Gonzalo Ortiz

En la clase Techno Plus, para regatistas de hasta 19 años, ha llegado el mejor resultado global de la flota sevillana con el sexto puesto de Gonzalo Ortiz, que se ha quedado a 21 puntos del podio tras la disputa de 10 mangas. Su mejor parcial ha sido un segundo. 

En Techno sub17, decimocuarto puesto en la general para Antonio Cueto, con dos quintos como mejores resultados en las diez mangas completadas. Por detrás, Arancha Sahuquillo ha sido 26ª absoluta y décima en categoría femenina, seguida de Blanca Cueto (29ª) y Ramón Díaz (38º). 

En Techno sub15, con otras diez mangas, Gonzalo Díaz se ha quedado a las puertas del top ten desde la undécima posición tras firmar un excelente cierre con un segundo y un tercer puestos parciales. Su compañero Manuel Sánchez ha sido 20º.