La flota del Club Náutico Sevilla participa desde este miércoles en Santa Pola (Alicante) con 11 regatistas en busca del podio y billetes para el Europeo y el Mundial

Equipo del Náutico Sevilla en el Nacional de windsurf

Los Campeonatos de España de windsurf juvenil se celebran desde este miércoles, 31 de marzo, en la localidad alicantina de Santa Pola con la presencia de 11 regatistas del Club Náutico Sevilla. Dirigidos técnicamente por Ricardo Carracedo y Fernando García Iglesias, los representantes de la flota hispalense acuden a la competición con la intención de subir al podio y de paso lograr pasaporte para el equipo nacional con vistas a los Campeonatos de Europa y del Mundo.

Un total de 150 regatistas de 10 comunidades, además de Suecia y la República Checa, acuden a una cita nacional programada hasta el sábado 3 de abril. La competición está dirigida a las clases Techno (Plus, sub17, sub15 y sub13) e IQFOIL juvenil, con 12 y 16 mangas previstas, respectivamente. 

En iQFoil, elegida modalidad olímpica del windsurf a partir de los Juegos de París 2024, la delegación del Náutico Sevilla en Santa Pola está formada por Dani Sánchez, principal baza de cara a los puestos de honor; Carmen Sahuquillo, Pilar Samalea y Lucía García-Cubillana. 

En la clase Techno, Gonzalo Ortiz está llamado a pelear por las medallas en la subdivisión Plus (hasta 19 años), de la misma forma que Arancha Sahuquillo y Antonio Cueto en la categoría sub17, donde también compiten Blanca Cueto y Ramón Díaz. 

Por último, Gonzalo Díaz aspira a las medallas en sub15, categoría en la que también está inscrito su compañero de club Manuel Sánchez.

WEB OFICIAL