El remo andaluz logra 11 medallas con Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Guadalquivir 86 en la prueba de acceso al equipo nacional

Las medallistas juveniles del Labradores

El Open de primavera de las categorías sub23, juvenil y remo adaptado ha concluido este domingo en el lago de Bañolas (Gerona) con 11 medallas para los representantes de la Federación Andaluza de Remo. La prueba de acceso al equipo nacional, disputada desde el pasado viernes, ha deparado cuatro oros, tres platas y cuatro bronces entre Real Círculo de Labradores, Club Náutico Sevilla y Club de Remo Guadalquivir 86, junto con los que también participaba el Real Club Mediterráneo de Málaga.

La lucha por las medallas arrancaba, tras la disputa de las finales de consolación, con doble podio para el Real Círculo de Labradores en la prueba de dos sin timonel juvenil femenina, en la que el triunfo era para Alejandra Gelart y Amanda Gil, mientras que sus compañeras de club Ángela Delgado y Míriam Molina se hacían con el bronce. 

Andrés Moreno y Juan Miguel Palomino, oro en dos sin juvenil

Jaime Valencia y Jorge Flavio Knabe, bronce en dos sin

En dos sin juvenil masculino, los representantes andaluces repetían doblete, en este caso con victoria de Andrés Moreno y Juan Miguel Palomino (Real Círculo de Labradores) y bronce para Jorge Flavio Knabe y Jaime Valencia (Club Náutico Sevilla). 

Pablo Moreno, oro en skiff juvenil

El tercer oro de la jornada llegaba en skiff juvenil por medio del campeón de Europa Pablo Moreno (Club Náutico Sevilla), prueba tras la que Andalucía se hacía con un nuevo doblete en Bañolas. En dos sin sub23 femenino, Paola Alonso de Caso (Real Círculo de Labradores) y Ana Magaña (Club Náutico Sevilla) se proclamaban subcampeonas por delante de Isabel del Pozo y Marta Muñiz (Real Círculo de Labradores). 

María del Mar Gómez, bronce skiff sub23

En skiff sub23 femenino, María del Mar Gómez (Club Náutico Sevilla) se colgaba la medalla de bronce por delante de Marta de las Heras (Real Club Mediterráneo). 

Por último, en la categoría sub23 masculina se lograban las tres últimas medallas los representantes de la Federación Andaluza de Remo. En skiff, Antonio J. Díaz (Club Náutico Sevilla) se colgaba la plata en una final A en la que su compañero Alfonso Berral era cuarto. En dos sin, triunfo para Gonzalo García y Ander Martín (Real Círculo de Labradores), seguidos del bote mixto de Carlos González Buzón (Club de Remo Guadalquivir 86) y Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores).

CONCENTRACIÓN DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Con los resultados del Open de primavera, la Federación Española ha dado a conocer el listado de remeros que se quedan concentrados con el equipo nacional desde este mismo domingo, en cuya relación figuran 21 representantes de la FAR: Paola Alonso de Caso, Ander Martín, Gonzalo García, Manuel Jiménez Attia (Real Círculo de Labradores), Ana Magaña, Teresa Sánchez-Lanuza, María del Mar Gómez, Antonio José Díaz, Alfonso Berral (Club Náutico Sevilla) y Carlos González Buzón (Guadalquivir 86) entre los sub23, además de los juveniles Amanda Gil, Ángela Delgado, Alejandra Gelart, Juan Miguel Palomino, Andrés Moreno, Juan Kaulani Martínez, Andrés Díaz (Real Círculo de Labradores), Olivia del Castillo, Pablo Moreno, Jorge Flavio Knabe y Jaime Valencia (Club Náutico Sevilla).