Tercer puesto con Andalucía para el nadador del Club Náutico Sevilla Alejandro Calle, con cuatro primeros puestos y un segundo en la categoría S7, además de una plata en relevos en Castellón

Germán Monterrubio y Alejandro Calle

Los Campeonatos de España absolutos por comunidades autónomas de natación adaptada se han celebrado este fin de semana en Castellón con doble presencia del Club Náutico Sevilla, que ha colaborado de forma activa en el tercer puesto del combinado de la FADDF (Federación Andaluza de Deportes con Discapacidad Física) y la FANDDI (Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales). Lo ha hecho con la presencia del nadador Alejandro Calle, acompañado para la ocasión por su técnico en el club hispalense, Germán Monterrubio.

El estreno en competición nacional del hispalense, infantil del año 2005 encuadrado en la categoría S7, no ha podido ser más positivo. De hecho, a pesar de ser una competición absoluta, ha logrado tres primeros puestos (50 y 100 libres y 50 mariposa) y dos segundos (100 espalda y 400 libres) en su categoría, además de una medalla de plata como miembro del relevo 4x50 libre, con remontada incluida en la posta final. Asimismo, era quinto con el 4x100 estilos de la selección andaluza, en el que completó la posta de espalda. 

“La experiencia, tanto para él como para mí, ha sido fantástica. La FADDF, que es el organismo que acoge la categoría de Alejandro, y la FANDDI han acudido con 30 deportistas y un equipo técnico en el que me incluía. Después de varias temporadas sin participación en esta competición, a la que ya acudieron por el Club Náutico Casilda Lanteto o la paralímpica Marta Gómez Battelli, la experiencia ha sido muy provechosa, a escala profesional, deportiva y personal”, apunta Germán Monterrubio.