El Aluminios Galisur un paso más cerca del objetivo

Aluminios Galisur - Fotografía por Javier Díaz Chía

El conjunto Utrerano acumula 16 victorias en 16 encuentros.

Redacción: Chema Castellano y Dani López

Con 18 puntos, se sitúan cerca de la clasificación matemática para el ascenso.

El Aluminios Galisur comienza la segunda fase del grupo de Ascenso frente al Adeva Gasóleo Sánchez y Murcia de Albacete. Este domingo 21 de febrero se vieron las caras estos dos equipos en el Pabellón Vistalegre de Utrera. 

Los utreranos vencieron la semana anterior al Molina Voley lo que les distanció en la clasificación con el resto de equipos y buscarán en esta segunda vuelta lograr la clasificación matemática para la fase de ascenso cuanto antes.

El encuentro comenzó con regularidad de ambos equipos, los de Albacete se desplazaron hasta Utrera con la intención clara de intentar puntuar lejos de casa. La primera ventaja en el marcador se produjo con el 10-8 a favor de los utreranos guiados por el capitán Sergio Bruque. El Adeva puso una marcha más en su juego, y aprovechándose de su gran bloqueo en la red, llevaron el marcador a su favor hasta el 19-17, adelantándose en la recta final del primer set. Mejoraron en el servicio los de Flavio Calafell y Daniel López para presionar la recepción y dificultar la construcción del juego. Finalmente un ataque de Alejandro Cárdenas finalizó el set por 25-23.

No pesó en la moral de los visitantes, que salieron al segundo set con gran confianza y consiguieron una ventaja importante desde el principio de este, llegando a distanciarse hasta el 5-10 a favor de los de Albacete. Los de Calafell y López no terminaban de encontrarse cómodos en su juego en el que aparecieron muchos altibajos. Trabajaron los de Utrera bajo la dirección del colocador García para remontar en el set e igualaron el marcador a 11-11. Tras ir a remolque, durante el principio del set, el juego local mantuvo una línea constante, y con las acciones ofensivas de Castellano y Bruque los locales mantenían la distancia. Una buena racha del central Rodríguez al saque dio el paso final para llevarse el segundo set por 25-20.

En el inicio del tercer set Calafell y López hicieron rotaciones en sus filas con la incorporación del opuesto Durán y el líbero Álvarez, para dar un empujón de energía. Se mantuvo la igualdad en el principio de set, el trabajo de los albaceteños en defensa y contraataque daban pocas posibilidades a los locales de conseguir puntos con su servicio. El capitán Bruque mantuvo un excelente nivel en acciones ofensivas para no dar opciones al equipo rival. La incorporación de Jorge Coronilla en el final del set, para presionar con el servicio y reforzar la defensa, surtió efecto y llevó a su equipo del 21-17 al 25-17 final.

Con esta victoria los utreranos lideran en solitario la clasificación y logran acercarse un paso más a la clasificación matemática para la fase de Ascenso a Superliga-2.

Resultados Voley