El Aluminios Galisur comienza la segunda fase del grupo de Ascenso

Aluminios Galisur

  • Vencieron la pasada semana al Molina Vóley, segundo clasificado.
  • Empezarán y terminarán la segunda vuelta jugando como locales.

Redacción: Chema Castellano y Dani López

El Aluminios Galisur viajó la semana pasada a Molina en busca de afianzarse la primera plaza y alejarse del resto de los competidores, y así lo hicieron. Consiguieron una valiosa victoria por 0-3 en tierras murcianas y aumentan su confianza para afrontar la segunda fase.

Los de Flavio Calafell y Daniel López enfrentan este fin de semana al Adeva Gasóleo Sánchez y Murcia de Albacete. El primer enfrentamiento entre estos dos equipos se saldó con victoria utrerana por 0-3 en la ciudad de Albacete. Este fin de semana los de Utrera se enfrentan al Adeva en  el Pabellón Vistalegre de Utrera y esperan seguir en su lucha por mantener la primera plaza. 

Esta semana hemos hablado con José Vicente García, el jugador de las filas utreranas procedente de Tomares nos cuenta sus impresiones previas al encuentro. El partido frente a Molina ha dado un margen de puntuación respecto al resto de los equipos de la competición. Finalizada la primera vuelta, y habiendo conocido a todos los rivales, García nos cuenta qué espera del equipo en la segunda vuelta: 

“Esperamos seguir mejorando y evolucionando como grupo en cada partido. No podemos relajarnos en ningún momento ya que cada semana hay una prueba para comprobar el trabajo que el equipo desempeña a diario”. Actualmente el equipo se encuentra en plaza para la fase de ascenso a Superliga-2 pero el camino no será fácil: “Los rivales nos estudian a fondo y no podemos bajar la guardia de cara a los objetivos planteados.”

El partido contra Adeva en Albacete dio inicio al grupo de Ascenso consiguiendo la victoria por 0-3, José Vicente nos cuenta que deberán afinar para llevarse la victoria: “El equipo necesita trabajar de una forma ordenada y gestionando con pericia cada situación. Sabemos que ningún rival nos va a poner las cosas sencillas y no podemos perder la concentración en ningún momento.”

Los de Utrera ya remontaron en dos ocasiones para hacerse con la victoria: “Conocemos los fuertes del rival, pero también los nuestros propios como grupo, y tenemos que ser capaces de decantar la balanza del partido a nuestro favor, encontrando un juego cómodo e inteligente punto a punto.”

El Adeva es un conjunto competitivo que logró forzar el tie-break la semana pasada en Cuenca y querrán buscarse un hueco en la lucha por el ascenso: “Es un equipo bastante duro que no da un punto por perdido. Son fuertes en defensa y además poseen una primera línea en bloqueo a tener en cuenta. Sus centrales son hábiles y optimizan la gestión y el orden en la red, además de poseer un grupo completo que hace de Adeva un equipo, que sin duda, vendrá a Utrera a por todas, por lo que esperamos sea un encuentro competido.”

El partido de este fin de semana se disputará a puerta cerrada en Vistalegre el domingo 21 a las 12:30h y será retransmitido en directo en el Facebook de Telecable Utrera Online.

Resultados