Buena imagen de Ciencias Universidad Pablo de Olavide que se acerca a la victoria en Valladolid (24-6)

Ciencias 2021

Redacción: Jesús G. León

Ciencias Universidad Pablo de Olavide se queda a las puertas de su segunda victoria en DH. El equipo hispalense cayó por 24-6 ante SilverStorm El Salvador, en un encuentro donde los científicos fueron por delante en el marcador casi en tres cuartas partes de los 80 minutos. Los chamizos sufrieron como local, y remontaron el resultado adverso en el último tramo de partido, con un Ciencias que sigue mostrando un buen juego a pesar de los duros rivales de estas últimas semanas.

Un encuentro difícil, donde los hispalenses mejoraron cada vez más en el juego ofrecido de anteriores partidos. Plantando cara a un rival que pelea por el título de DH, se adelantaron los científicos en el minuto 17 con un puntapié de castigo de Migale para el 0-3 en el marcador. Los científicos estuvieron a punto de aumentar la distancia en el marcador, aunque el colegiado señaló fuera de juego de Juandre Kleynhans cuando interceptó un pase rival, o en el 37' cuando anula el ensayo de Clement Gasca volviendo al ruck anterior y pitando golpe en contra. Por ello, el marcador de 0-3 favorable a Ciencias no se movió hasta el descanso.

El segundo tiempo deparó más igualdad, y los chamizos mejoraron con el paso de los minutos con los cambios. Por ello, un ensayo de Ignacio Martínez logró adelantarse en el marcador para poner el 5-3. Pero Migale aprovechó una imprecisión de los chamizos en el juego para poner el segundo puntapié de castigo para el 5-6. A partir de ahí, un error en la zona de posesión de Ciencias, provocó una melé donde Jaime Marín logró revertir el marcador y transformó Rust para el 12-6. Esa ventaja se fue aumentando con el paso de los minutos, y dos marcas (Marín y González, la última transformada por Rust) logró un definitivo 24-6 en el marcador. Una derrota donde Ciencias Universidad Pablo de Olavide despedirá la primera vuelta a domicilio ante UE Santboiana en Baldiri Aleu.

Ficha técnica:                  

-SilverStorm El Salvador: Guido Bruno, Matthew Bebe Smith, Nicolás Jurado, Jorge García, Michael Walker-Fitton, Rodrigo Fernández, Gerardo de la Llana, Ignacio Martínez, Pelayo Ramos, Christian Rust, Jaime Marín, Antonio García, David Barrios, Miguel Lainz y Jeremy Trevithick.

También jugaron: Vicente del Hoyo, Juan González, Andrés Alvarado, Víctor Sánchez, Juan de Aguilera, Pablo Silva, Alejandro Piña y Pablo Alonso-Villalobos.

-Ciencias Universidad Pablo de Olavide: Rafa Romo, Ignacio Salazar, Juan Ignacio Pérez, Emmanuel Kolade, Genaro González, Ignacio Díaz-Trechuelo, Pablo Aguilera, Franco López, Miguel Reina, Rafael Migale, Juandre Kleynhans, Juan Domínguez, Clément Gasca, Ange Rocchesani y Juan Landó.

También jugaron: Pelayo Pino, Pablo Herrero, Víctor León, Juan Carrasco y Guillermo Bolaños.

-Árbitro: Eki Fanlo. Amonestó al jugador local Víctor Sánchez (minuto 74) por juego sucio, y al jugador visitante Juan Carrasco (minuto 62) por falta reiterada de equipo

-Primer tiempo: min. 17, 0-3: puntapié de castigo de Rafael Migale.

-Segundo tiempo: min. 48, 5-3: ensayo de Ignacio Martínez sin transformación; min. 53, 5-6: puntapié de castigo de Rafael Migale; min. 61, 12-6: ensayo de Jaime Marín transformado por Christian Rust; min. 68, 17-6: ensayo de Jaime Marín sin transformación; min. 79, 24-6: ensayo de Juan González transformado por Christian Rust.

-Estadio: Pepe Rojo. Sin público