Corteva Cocos suma una nueva victoria ante Les Abelles para ponerse líder de la competición (12-23)

LES ABELLES CORTEVA COCOS

Corteva Cocos recupera su último partido suspendido con victoria y sufrimiento. El equipo, entrenado por Manu Sobrino y Suso Romero, venció por un ajustado 12-23 ante Les Abelles, en un partido donde las valencianas imprimieron mucha fuerza e intentó sorprender a un Corteva Cocos muy seguro en las melés y en las touches.

Redacción: Jesús G. León

Con un inicio igualado, las Cocodrilas no tardaron en inaugurar el marcador, con una carrerea de Sasha Mahuika tras varios pases a la mano para que pusiera en el ala izquierda el primer ensayo para el 0-5. Las valencianas intentaron avanzar algunos metros, aunque las Cocos fueron efectivas en las touches. Con un juego intenso en el centro del campo durante muchos minutos, Les Abelles presionaron con una touche que acabó con el ensayo de Irene Noguera para ensayar en el ala, y que transformó Borja para el 7-5. A pesar de algunos intentos más de las hispalenses para ensayar, Lola Gracia cerró el marcador al descanso con un tiro a palos para el 7-8.

El segundo tiempo deparó un mejor juego a las Cocodrilas, que fueron superiores en la melé y en el juego a la mano. Con alguna que otra llegada valenciana, un saque de touch generó un empuje de maul para las Cocodrilas y que finalizó con un juego rápido a la mano para el ensayo de Mahuika para el 7-13. Acto seguido, no sería hasta casi diez minutos más tarde, cuando Marieta Román aprovechó un empuje de maul para lograr el 7-18 en el marcador.

El equipo mairenero estuvo bastante asentado en el juego, y aguantó los minutos ante un rival que le costó avanzar en el medio campo para recortar distancias. En el minuto 77, un empuje de maul de las hispalenses finalizó con la rápida marca de Cristina González en el ala para establecer el 7-23. Por último, en el minuto 83, las combinaciones de las abejorras finalizaron con la marca de Anael Fernández que puso el 12-23 final en el marcador. Una victoria hispalense donde espera ya el próximo rival en Liga, que será Cisneros el próximo 7 de marzo en Cartuja.

Ficha técnica:                  

-Les Abelles: Marie Michaud, Laura Espada, Hannie Dix, María José Pérez, Alejandra Marina, Ana Abril, Nínive Hernández, Irene Noguera, Jordan Heil, María de los Ángeles Borja, Lucía Abellán, Anael Fernández, Lieve Stallman, María Benlliure y Tania Cifuentes.

También jugaron: Alma Chornet, Silvia Albiñana, Victoria Palomino, Mercedes Ferrus, Fiona Krieger, Gloria Pérez y Margarita Pérez

-Corteva Cocos: Marta Chacartegui, Marieta Román, Candice Clay, Belén Martín, Cristina Casas, Jessica Arana, Inmaculada Blanco, Kassandra Sylla, Elena Peces, Lola Gracía, Marta Carmona, Cristina González, Sasha Mahuika, María Dolores Viega y Cristina Cabas.

También jugaron: Araceli Baena, María Sobrinos, Lucía Gayoso, Irene Pascual, Cristina Ramírez, Duna Gómez, Marina Cerezales y Eriko Hirano.

-Árbitro: José Luis Murillo.

-Primer tiempo: min. 9, 0-5: ensayo de Sasha Mahuika sin transformación; min. 27, 7-5: ensayo de Irene Noguera transformado por María de los Ángeles Borja; min. 31, 7-8: puntapié de castigo de Lola Gracia.

-Segundo tiempo: min. 53, 7-13: ensayo de Sasha Mahuika sin transformación; min. 63, 7-18: ensayo de Marieta Román sin transformación; min. 77, 7-23: ensayo de Cristina González sin transformación;  min. 83, 12-23: ensayo de Anael Fernández sin transformación.

-Estadio: Jorge Diego Pantera. Sin público.