El Sevilla se lleva el derbi Femenino con dos goles uno en la recta final de la primera parte y otro en la recta final del segundo tiempo

Derbi Femenino Sevilla

Si el fin de semana hubo el derbi masculino, los reyes magos nos ha regalado el derbi femenino entre el Real Betis Féminas y el Sevilla

Redacción: Fermín Prieto

Las locales, el Real Betis Féminas, afrontaban el derbi situadas en puestos del descenso con 7 puntos penúltimas en la clasificación.

El Sevilla mucho mejor situado en la clasificación situadas con 19 puntos en la tabla.



En la primera media hora no hubo apenas ocasiones para destacar, el partido estuvo equilibrado con mucho centrocampismo en el juego.
 
 

Parecía que la primera parte acabaría sin goles, pero no fue así, en el minuto 35 la jugadora Sevillana Ana Franco tras un remate situó el primer gol del encuentro a diez para el final de los primeros 45 minutos (0-1). 

El Real Betis Féminas reaccionó y en el minuto 42 una ocasión de Rosa Márquez con un disparo que se marchó por encima de la portería local, al final de la primera parte se marchó el Sevilla con la ventaja en el eléctrico. 

La segunda mitad arrancó mal para las béticas, ya que en la primera jugada se quedaron con una menos por expulsión de Ana González que vio la segunda cartulina amarilla la central del Real Betis Féminas. 

Tras quedarse con una menos el Real Betis Féminas parecía no afectarles el quedarse con diez, ya que respondieron con varias llegadas y un disparo de Rosa Otermin. 

Con el paso de los minutos el Betis notó el jugar con una menos ante un Sevilla que con los cambios y la entrada de la debutante la Sueca Julia Karlenas que debutó con la camiseta sevillista en este derbi de esta matinal de hoy, estuvieron mejores posicionadas y creando jugadas con peligro en alguna llegada a la contra. 

En el minuto 78 la colegiada del encuentro no vio un penalti que no llegó a señalar tras una caída de una jugadora local del Real Betis Féminas Altuve. 

Pese a jugar con una menos toda la segunda parte el Real Betis Féminas lo intento en los minutos finales y busco un empate que no llegó finalmente con insistencia.

La sentencia llegó en el minuto 88 con el segundo gol de Isa para el Sevilla un gol que suponía cerrar el derbi y los tres puntos para las sevillistas.  

Una derrota que deja al Real Betis con 7 puntos en los puestos del descenso en la clasificación. 

Una Victoria importante del Sevilla que les deja con 22 puntos en una segunda Victoria de manera consecutiva.
 

Ficha técnica 

Real Betis Féminas 

Meline, Medina, Ana González, Salvador, Altuve, Otermin, Rosa Márquez, Dorine, Méndez, Valle, Vicky, (Angela Sosa) (Mari Paz Vilas) (Laura González) (Irati) 

 

Sevilla F.C. 

Noelia Ramos, Lucia, Nagore, Pina, Virgy, Payne, Aivi, Bores, Coleman, Toro, Ana Franco (Amparito) (Karlenas) (Imma Gabarro) (Armengol) Isa

 

Goles 

0-1- Ana Franco (35) 

0-2- Isa (88)