El Espanyol cae rompiendo la racha de cinco encuentros sin perder

Las Palmas - RCD Espanyol

El Espanyol se presentaba al primer partido del año situado líder con 42 puntos

Redacción: Fermín Prieto

Su rival de esta jornada UD Las Palmas llegaba al choque en la zona media de la clasificación con 23 puntos.

En la primera parte, de los primeros 24 minutos muy poco que destacar el par estuvo muy igualado y escasas ocasiones.

En el minuto 24 llegó la primera ocasión para el Espanyol con una clarísima del pichichi Raúl De Tomas que no aprovechó en donde tuvo el posible 0-1.


Quien no perdonó fue UD Las Palmas en el minuto 25 Rober con un disparo desde fuera del área con un buen disparo sirvió para adelantar a su equipo (1-0).

Tras el gol a partir del gol del conjunto canario, los de Vicente Moreno pusieron una marcha más con la intención de conseguir empatar el encuentro antes del descanso, un descanso al que finalmente se llegó con la victoria provisional para los de Pepe Mel la UD Las Palmas.

La segunda parte arrancó mal para los de Vicente Moreno se quedaron con uno menos por expulsión nada más comenzar el segundo acto, Lluis López por una falta al ser el último jugador fue expulsado con una roja directa.

Tras quedarse con uno menos Vicente Moreno con los cambios reestructuró el equipo con un cambio de esquema y con un Raúl De Tomas junto con Puado arriba.

En el minuto 68 un golazo de Nico para el Espanyol no subió al marcador por fuera de juego de Raúl De Tomas al inicio de la jugada, pasaban los minutos y no era la tarde el cuadro periquito.

Finalmente, para los intereses del Espanyol de Vicente Moreno tras esta derrota se queda con los mismos puntos que arrancaba la jornada 42, por parte local UD Las Palmas sumara tas esta victoria 26 puntos el conjunto de Pepe Mel.

El Espanyol no conocía la derrota desde el mes de noviembre que cayó ante el CD Leganés.

Próximo partido para el Espanyol el próximo domingo por la tarde en el RCD ante el CD Castellón a las 21:00 horas.

 

Ficha técnica: 

UD Las Palmas: 

Domínguez, Sergio Ruiz (Eduardo'70) Alex Suárez, Curbelo, Araujo, Ramírez (Fabio' 64)   Álvaro Lemos, Javi Castellanos, Kirian, Dani Castellanos, Rober (Mendes '83) Maikel Mesa (83) 

 

RCD Espanyol: 

Diego López, Oscar Gil (Wulei '80) Lluis López, David Lopez, Pedrosa, Bare, Darder, Embarba (Cabrera'50) (Fran Merida '46) Melendo (Nico '46) Puado, RDT.

Goles:

1-0 - Rober (25)