El Derbi termina con tablas en el Benito Villamarín sin público

Derbi Betis Sevilla

El año 2021 arranca con un gran derbi Sevillano entre el Real Betis y el Sevilla

Redacción: Fermín Prieto
Derbi
Un derbi atípico por la pandemia y que se jugó por primera vez sin público y esperemos y deseamos todos que el próximo derbi se juegue ya con el público, eso supondría vencer y salir de esta pandemia que ente todos vamos a conseguir vencerla.

El Real Beris afrontaba el derbi con las numerosas bajas hasta 9 cuatro por el Covid y 5 por lesión que no pudieron estar en este derbi de la ciudad de Sevilla, una de las bajas a destacar para los de Pellegrini fue la de Joaquín.

En la primera parte no hubo goles y tampoco apenas ocasiones, las más claras fueron dos chutes de Fekir y Canales.

Primero fue Fekir con un disparo en el minuto 23 que salió por fuera de la portería defendida por Bono, y la segunda ocasión fue también para los de Pellegrini con otro disparo de Canales en el minuto 33, un disparo que tuvo que rechazar a córner el defensor sevillista Gudellj.

Al descanso se llegó sin goles y se presentaba el segundo tiempo con el gran derbi de la ciudad con todo por decidir.

En la segunda mitad, Julen Lopetegui movió ficha metiéndose entrada de inicio para el segundo tiempo con dos cambios, entraron Rakitic y En Nesiry por Oliver Torres y De Jong.

Los cambios parecían dar frescura al conjunto sevillista ya que en el minuto 47 nada más arrancar la segundo mitad llegó el primer gol para el Sevilla con una asistencia de En Nesiry para Suso que envió el balón al fondo de la red para golpear primero en el electrónico (0-1)

Poco después del gol de Suso llegó el gol del empate del Betis tras un penalti de Diego Carlos cometido sobre Loren Moron que cayó dentro del área, Canales disparo y no perdonó en el minuto 53 desde el punto penalti para establecer el empate en el marcador (1-1)

En el minuto 72 Acuña fue protagonista al cometer un nuevo penalti sobre Fekir, el mismo Fekir lanzó el penalti, lo tiro mal ante Bono que adivinó la acción, desaprovechando Nabil Fekir la oportunidad de darle a su equipo la vuelta al marcador.

Tras el penalti fallado para el Real Betis de Fekir, el derbi se presentaba para el último cuarto de hora con todo por decidir.

El en tramo final el encuentro se animó y el derbi se lo pudo haber llevado cualquiera.

Con este punto el Real Betis suma 20 puntos en la novena posición.

El Sevilla que suma con este empate 27 puntos en la quinta posición de la liga Santander.

Ficha técnica:

Real Betis:

Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Gido Rodríguez, Canales (Pol '80) Lainez, Fekir, Aitor Ruibal (Rodri '89) Loren (Borja Iglesias '83) 

 

Sevilla FC:

Bono, Navas, Kounde, Diego Carlos, Acuña, Gudellj, Jordan (Óscar Rodríguez '76) Oliver Torres (En Nesiry '46) Suso (Munir '76), Ocampos (Aleix Vidal '89) De Jong (Rakitic '46) 
 

Goles  

0-1 - Suso (47) 

1-1 - Canales (53)