El Aluminios Galisur CV Utrera termina invicto la primera fase de la Primera Nacional Masculina Grupo C-1

Aluminios Galisur CV Utrera - Foto Javier Diaz Chia

En la mañana de hoy se ha disputado el último encuentro de la primera fase entre el Aluminios Galisur y el ADV Miguelturra. Llegaban los utreranos como líderes destacados de su grupo al no haber perdido ningún de estos 9 primeros envites

Redacción: Chema Castellano

El encuentro daba comienzo con un sexteto muy especial. Los tres hermanos Coronilla compartían los 81 metros cuadrados por primera vez en esta liga, y posiblemente, no ha sucedido esto en la historia del voleibol en España en categoría nacional. El cuerpo técnico, sabedor de que esto iba a ocurrir durante el partido por el buen hacer de los hermanos en lo que llevamos de temporada, contactó esta semana con diferentes personas del panorama nacional (incluida prensa de la RFEVB) para hablar de ello, y tan sólo se encontraron referencias de diferentes momentos en que dos hermanos han jugado juntos, como, por ejemplo, los andaluces De Amo. El año pasado, en Cáceres, jugaban en Superliga 2 un padre y un hijo, y tenemos de nuevo este año en Liga Iberdrola (Superliga 1 femenina), a las 3 hermanas García Conrado. Las cartageneras vuelven a coincidir en la máxima categoría nacional, aunque dos pertenecen al FC Cartagena Algar Surmenor (Elena y María), y la mayor (Carlota) al Avarca de Menorca (CV Ciutadella). Ellas solamente han coincidido en el mismo equipo en campeonatos universitarios, por eso de que casi podemos asegurar que es la primera vez que tres hermanos comparten equipo, y que coinciden en el sexteto de juego.

Patrocinio

Los Coronilla comienzan a jugar en el Colegio Sagrado Corazón de Utrera. Su destacado potencial hace que al poco tiempo pasen a formar parte de las filas del CV Utrera. Luis Manuel y Jorge son componentes del primer equipo masculino del club, que disputan un Campeonato de España en Llanes (Asturias). Los tres hermanos han pisado en varias ocasiones el pódium andaluz, y además Alejandro, quedó tercero de España en el año 2010.

Con respecto al partido, hay que destacar la labor de los 14 jugadores que componen el plantel del Aluminios Galisur. Las diferentes rotaciones que ha puesto en juego Flavio Calafell, para dar comienzo el primer set, han dado sus frutos. Entraban a pista los ya nombrados hermanos Coronilla (Luis Manuel, Jorge y Alejandro), Ezequiel y Alejandro Cárdenas por el centro, el incombustible Víctor Caballero de León (que realizaba también las labores de capitán en pista), y de líbero, Pedro.

Los primeros puntos del set inicial hacían ver que los castellanomanchegos venían a demostrar su garra desde primera hora. La puntuación era un ir y venir en el marcador, hasta que en el punto 12-11 para los de Miguelturra, Ezequiel Rodríguez atajaba un remate espectacular por el centro poniendo los cimientos para el avance en el marcador de los utreranos, hasta el primer tiempo muerto del equipo visitante con el marcador de 17-12. Bajaban los errores no forzados de los utreranos lo que hacía que el set cayera por el resultado de 25-15.

Alejandro Coronilla dejaba su puesto al joven Alejandro Durán en un segundo set que comenzaba de mejor forma para Aluminios Galisur. Tuvo que parar el partido el entrenador rival, con un 11-2, intentando arengar a los suyos, que poco a poco tuvo su recompensa acercándose en el marcador, aunque siempre a mucha distancia de los de Utrera.

Se completaba la participación de todos los jugadores del equipo utrerano en el tercer set, por lo que entraban en liza por las alas el capitán Sergio Bruque y Paco Moreno, en el centro se mantenía Cárdenas junto a Alejandro Calzón, de opuesto Chema Castellano y dirigiendo el juego José Vicente García. A todos ellos lo acompañaba Santi Corts desde la posición de líbero.

La igualdad imperaba hasta el punto 5-5, donde el buen hacer de los 7 en pista ponían tierra de por medio hasta el primer (12-6) y segundo tiempo muerto (18-9), donde la ventaja era ya insalvable para los miguelturreños. Dando por finalizado el set con un claro 25-14.

Termina el año 2020 en el Pabellón de Vistalegre para el Aluminios Galisur CV Utrera de Flavio Calafell y Dani López. Año de debut en Primera Nacional, y cumpliéndose una temporada y media sin conocer la derrota. Queremos agradecer a todos los familiares que hoy se han dado cita en el encuentro, destacando a los padres de los hermanos Coronilla, que hoy son los que más han disfrutado viendo a sus tres hijos compartir una misma ilusión. Al cuerpo técnico de las diferentes categorías del club, que nos apoyan y ayudan, en el desarrollo de los encuentros, en todos los partidos. A los chicos de las categorías inferiores que permiten la rápida continuidad de los puntos con su prestación de recoge-balones. A la familia Ocaña, que ponen su granito de arena con los comentarios durante la transmisión de los partidos y mantenimiento del protocolo COVID-19. A Telecable Utrera, que a través de sus narradores (Alfonso Ruiz-Mateo Garrido y Juan Garrido) y el operador de cámara (Aldo Javier), nos han dado la oportunidad de llevar a todas las casas los partidos. A Javier Díaz Chía, Antonio Naranjo (El Silbato) y Francisco Javier Teruel (deportes Utrera al día), por sus reportajes gráficos. A todos y cada uno de los patrocinadores, que, en simbiosis con el Excelentísimo Ayuntamiento de Utrera, han permitido este sueño.

A todos les deseamos unas felices fiestas y nos emplazamos al 16 de enero de 2021, fecha en la que comenzará la segunda fase.

#UtrerasienteelVoley