Corteva Cocos domina la Copa Ibérica ante un irregular Sporting Clube Portugal (5-34)

Copa Ibérica - corteva cocos

Corteva Cocos Rugby muerden la victoria en su primera Copa Ibérica femenina. El equipo, entrenado por Manu Sobrino y Suso Romero, venció por un claro 5-34 ante el Sporting Clube Portugal. Un encuentro donde las hispalenses dominaron de principio a fin ante las campeonas portuguesas, que intentaron enlazar jugadas pero que se toparon con una superioridad defensiva cocodrila.

Redacción: Jesús León

Las hispalenses lograron un primer ensayo tempranero con la marca de Marta Carmona que falló en la transformación Lea Ducher. La jiennense partió de la titularidad y ocupó el puesto de Lola Gracia, que salió más en el segundo tiempo. Más tarde, fue Kasandra Sylla que aprovechó una jugada en ataque para superar a dos defensoras lusas y poner una marca que transformó Ducher para el 0-12. A la media hora de partido, Rodríguez y Gemma Sánchez ampliaron la ventaja con dos marcas más, una de ellas transformada por Ducher. Al descanso, una agrupación lisboeta finalizó con la marca de María Branco que dejó el 5-24 al descanso.

Patrocinio

El segundo tiempo comenzó más igualado en el partido. El Sporting Clube Portugal quiso recortar las distancias en el marcador, pero Cocodrilas estuvo muy segura en las líneas. En el minuto 66, una jugada de ataque en el ala derecha de Carmona finalizó con el pase de Jessica Arana para que la gaditana pusiese el 5-29. Tres minutos más tarde, una acción ofensiva de Eriko Hirano asistió a Dolori Viega que puso el 5-34 final. Una victoria histórica ya que las Cocodrilas consiguen dos títulos en este 2020. Una primera Copa Ibérica a la que accedieron después de ganar la DH Liga Iberdrola la temporada 2019-2020.

Ficha técnica:                                                                                    

-Sporting Clube Portugal: Tania Sengoo, Inés Marques, Marta Ferreira, Ana Freire, María Branco, Marissa Lina, Carmina pargaña, María Heitor, María Pedro, Isabel Ozório, Marcela Máximo, Josefa Gabriel, Antonia Braga, Francisca Baptista y Leonor Amaral.

También jugaron: Joana Morgado, Beatriz Marques, Margarida Cunda, Ana Raquel, Carmen Esaguy y Teresa Guégués, Marta Pedro y Madalena Sao Mamede.

-Corteva Cocos: Maria Sobrinos, Margarita Rodríguez, Candice Lee Clay, Cristina Casas, Gema Sánchez, Jessica Arana, Kassandra Sylla, Inma Blanco, Julia Castro, Blanca Ruiz, Eriko Hirano, Lea Ducher, Sasha Mahuika, Marta Carmona y Cristina Cabas

También jugaron: Marta Chacartegui, Marieta Román, Belén Martín, Carmen Castellucci, Dolori Viega, Cristina González, Lola Gracia.

-Árbitro: Clara Manarin (Italia).

-Primer tiempo: min. 5, 0-5: ensayo de Marta Carmona transformado por Lea Ducher; min. 15, 0-10: ensayo de Kasandra Sylla sin transformación; min. 30, 0-17: ensayo de Margarita Rodríguez sin transformación; min. 36, 0-24: ensayo de Gemma Sánchez transformado por Lea Ducher; min. 43, 5-24: ensayo de María Branco sin transformación.

-Segundo tiempo: min. 66, 5-29: ensayo de Jessica Arana sin transformación; min. 68, 5-3: ensayo de Dolori Viega sin transformación.

-Estadio: Nacional do Jamor, Oeiras. Portugal. Sin público.