CAR Coanda Sevilla vuelve a la victoria ante un mermado Extremadura CAR Cáceres (63-5)

CRONICA CAR COANDA SEVILLA - CAR CACERES

CAR Coanda Sevilla regresó a San Pablo para despedir el 2020 con victoria para coger aire en el grupo C de DHB. El equipo entrenado por José Ignacio Moreno y Augusto Macchia, consiguió vencer de manera clara por 63-5 ante Extremadura CAR Cáceres. Un partido donde la lluvia no impidió el desarrollo normal de un juego que dominó CAR Sevilla de principio a fin. Los extremeños, muy ajustados en la convocatoria con sólo 18 jugadores, tuvieron varias lesiones en el partido y sufrieron más en el segundo tiempo.

Redacción: Jesús León

El encuentro comenzó de manera dominante para CAR Sevilla, que a pesar de las bajas por lesiones, disputó en todo momento cada acción. Por ello, en el minuto 12, una buena jugada de ataque finalizó con la carrera de Inchu que puso el primer ensayo que falló Jabase en su transformación para el 5-0. Sólo cinco minutos más tarde, una recuperación de balón de Antonio Pérez-Marín la devolvió para Gonzalo Kuku Martínez, que sólo puso el segundo ensayo rojiverde transformado por Jabase.

Patrocinio

A Extremadura CAR Cáceres le costó entrar en el juego, y tuvo que realizar en el primer tiempo una sustitución por lesión. Antes del descanso, dos acciones más de mauls para los locales fueron finalizadas con sendos ensayos de Echecopar y Kudsi (transformada una de ellas por Jabase), para poner el 24-0 al descanso.

Con el segundo tiempo, la tónica del partido no varió y se mostró a un CAR Coanda Sevilla asentado en el juego y aprovechando el desgaste del rival. Un puntapié de castigo de Jabase y una buena jugada que finalizó Agra con un ensayo sin transformación ampliaron ventajas para el 32-0. La defensa cacereña sufría las acometidas del rival, y prueba de ello fueron las lesiones que iban teniendo en esta segunda parte. Al no disponer de muchos cambios (sólo 3), permitió que CAR Coanda Sevilla llegase con facilidad a la línea de 22 extremeña.

Por ello, un ensayo de Echecopar transformado por Jabase amplió la distancia a 39-0. Con los recambios, CAR Coanda Sevilla aprovechó las alas para lograr más ensayos. En este sentido, Selu Fernández logró dos marcas más, para ampliar más la ventaja en el marcador. Extremadura CAR Cáceres no se fue de vacío, y un fallo en el pase arlequinado lo aprovechó en carrera Taleimasuiva para dar el 49-5. Las marcas de Ferrete y Saungweme, transformadas ambas por Jabase, pusieron un 63-5 final a una victoria para CAR Coanda Sevilla, la segunda en este curso liguero. En todo momento, hubo público limitado en San Pablo, donde se cumplió las medidas de seguridad por el protocolo COVID-19.

Ficha técnica:                                                                                    

-CAR Coanda Sevilla: Khalil Kudsi, Gonzalo Pérez-Marín, Fran Forte, Jorge García, George Saungweme, Gonzalo ‘Kuku’ Martínez, Juan Gallardo, Miguel Echecopar, Jesús Mora, Matías Jabase, Andrés Zambrano, Antonio Pérez-Marín, Ignacio Agra, Antonio Buendía y Joaquín Gutiérrez ‘Inchu’.

También jugaron: Felipe Gay, Salvador Ciaurriz, Darío Calvo, Valentín del Castillo, Selu Fernández, Andrés García, David Ferrete y Pedro Molina

-Extremadura CAR Cáceres: Arturo García, Leo Tavita Brown, Carlos Mañanas, Jesús Pintado, Manuel Murillo, Jorge García, Pablo Gijón, Vidal Blanco, Mariano Amaro, Adriano Talemaisuva, Pablo Pérez, Noa Bola, Fran Higuero, Ignacio Pérez y Pedro Muriel.

También jugaron: Manuel Rodríguez, Ángel Díaz y Jorge Salgado

-Árbitro: Fernando Raposo. Sin expulsiones.

-Primer tiempo: min. 12, 5-0: ensayo de Joaquín Gutiérrez ‘Inchu’ sin transformación; min. 17, 12-0: ensayo de Gonzalo ‘Kuku’ Martínez transformado por Matías Jabase; min. 34, 19-0: ensayo de Fran Forte transformado por Matías Jabase; min. 40, 24-0: ensayo de Miguel Echecopar sin transformación.

-Segundo tiempo: min. 42, 29-0: ensayo de Ignacio Agra sin transformación; min. 47, 32-0: puntapié de castigo de Matías Jabase; min. 53, 39-0: ensayo de Miguel Echecopar transformado por Matías Jabase; min. 60, 44-0: ensayo de Selu Fernández sin transformación; min. 64, 49-0: ensayo de Selu Fernández sin transformación; min. 70, 49-5: ensayo de Addriano Taleimaisuva sin transformación: min. 76, 56-5: ensayo de David Ferrete transformado por Matías Jabase; min. 79, 63-5: ensayo de George Saungweme transformado por Matías Jabase.

-Estadio: IMD San Pablo