Reacción sin premio para las chicas del C.W. Dos hermanas PQS

Lucía Medinilla, en un lance - Foto - María Fernanda de Novales

Caen 10-7 en la visita de la sexta jornada de Primear Nacional al Real Canoe, al que llegó a voltear el marcador (5-6) después de un 5-0 de salida


El C.W. Dos Hermanas PQS ha cerrado el año en la liga de Primera Nacional femenina con una dolorosa derrota en tierras madrileñas ante el Real Canoe, que se ha impuesto por 10-7 en un partido definido en sus últimos minutos. En el primer choque de la segunda vuelta, la reacción del cuadro nazareno no ha tenido la recompensa deseada al quedarse sin oxígeno en el cuarto definitivo. Y es que tras un titubeante arranque en ataque que le llevó a ir perdiendo 5-0, las chicas de Lisandra Frómeta fueron capaces de dar la vuelta al electrónico para ponerse por delante en el tercer cuarto (6-7).

Patrocinio

El partido comenzó con errores por parte de ambos equipos y las defensas imponiéndose claramente a los ataques. Tres minutos tardaron las locales en estrenar el marcador, que se ampliaba a falta de 2:41 tras un despiste nazareno (2-0). Y después de desaprovechar dos ocasiones de superioridad, una contra en los últimos segundos establecía un peligroso 3-0 al final del primer acto.

De penalti llegaba el 4-0 para el Real Canoe en el inicio del segundo. Y desde los mismos cinco metros se le resistía al equipo sevillano el gol, que sí llegaba a continuación para las locales, que a falta de 5:27 para el alcanzar el ecuador del partido ponían la directa hacia la victoria (5-0).

Cuando todo parecía perdido, a falta de 4.33 abría su cuenta particular el Dos Hermanas PQS por medio de Lucía Medinilla (5-1) y en su tercer uno de más reducía aún más las distancias con Carmen Rodríguez (5-2).

Las acciones bajo palos de Alba Roldán le daban vida a las andaluzas, que por medio de María Remesal, después de recoger un rebote del palo, ponía el 5-3 a poco más de un minuto. En el siguiente ataque, la boya nazarena recuperaba un balón de oro para que su equipo presentara candidatura a todo en tierras madrileñas (5-4).

La doble boya en superioridad servía para poner las tablas (5-5) en el arranque del tercer cuarto con el tercer gol de María Remesal. Y esta vez sí, de penalti hacía Carmen Rodríguez el tanto que servía para confirmar la remontada sevillana (5-6) a falta de 3:28.

Despertaba el Canoe a continuación para primero neutralizar la renta rival en superioridad y luego retomar la delantera en los últimos segundos del cuarto (7-6). Con ocho minutos por delante, todo estaba por decidir.

En el cierre golpeaba hasta en dos ocasiones el cuadro capitalino para volver a tomar aire aprovechando el cansancio de un equipo nazareno que se quedaba sin fuelle final (9-6). De hecho, sólo era capaz de anotar por medio de Carmen Rodríguez tras un nuevo gol de las locales cuando sólo faltaba 1:21 para el final y el partido ya estaba sentenciado.

Con este resultado, el C.W. Dos Hermanas PQS sigue ocupando la sexta posición de su grupo con un solo punto en su casillero. Su próximo encuentro, correspondiente a la séptima jornada, se disputará el 16 de enero en el Centro Acuático de Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño.

SE REPITE EL GUIÓN EN SEGUNDA NACIONAL MASCULINA
 

Derrota nazarena por la mínima en la visita al valenciano C.N. Godella por 10-9 

No ha podido sacar nada positivo el C.W. Dos Hermanas PQS en su último desplazamiento liguero del año en la categoría de bronce masculina después de caer por la mínima ante el C.N. Godella por 10-9. Lo ha hecho en un partido dominado desde el arranque por los locales (3-1) en el que el cuadro nazareno fue capaz de ir recortando distancias con el paso de los minutos para mantener sus opciones hasta el último cuarto.

Después de un cuarto inicial de marcado acento defensivo en el que ambas porterías permanecieron a cero, el segundo acto fue de intercambio de golpes. De hecho, se llegaba al ecuador del partido con tablas tras tanto casi sobre la bocina de Nacho Fernández Espada (3-3).

La dinámica se mantuvo en el tercer cuarto de un partido en el que los nazarenos llegaron incluso a ponerse por delante en el marcador. Lo hacían a falta de tan sólo 29 segundos para el final del acto por medio de Nacho Fernández Espada (5-6).

Lástima que los locales neutralizaran la renta en el siguiente ataque para dejar todo por decidir en los últimos ocho minutos (6-6). Porque en el desenlace, y a pesar de que Daniel Murube respondía a un nuevo acierto valenciano a falta de 3:51 (7-7), el mejor sprint final de los locales, con dos de sus tres tantos finales en superioridad (10-7), sentenciaban un choque que se cerraba con maquillaje postrero de los nazarenos.

Samuel Ávila y Álvaro Rodríguez, en este caso sobre la bocina, establecían el definitivo 10-9 que deja al C.W. Dos Hermanas PQS en la quinta plaza de la clasificación con dos puntos en su casillero. Su próximo choque, el 16 de enero en casa ante el C.N. Tres Cantos.