Mañana partido de alta tensión para Aluminios Galisur

Aluminios Galisur

Excelente primera vuelta la que están firmando los utreranos en su primera temporada compitiendo en categoría nacional

  • El pasado fin de semana volvieron a verse las caras frente a los mallorquines de CVS Sóller, conjunto que ocupa la segunda plaza por detrás de los de Utrera

 

Pese al resultado de 3-0 los veranos tuvieron que luchar hasta el último punto para no ceder ningún set o incluso haber dado opciones a los de Mallorca para vencerles en casa. El primer parcial lo aprovecharon bien lo de Utrera que rápidamente comenzaron a tener ventaja gracias a su servicio y dieron opciones a los visitantes. El segundo y el tercer set en la tónica fue diferente, un CVS Sóller muy combativo quiso agarrarse al partido y pelear hasta el final. Los detalles en los momentos finales, la paciencia y el bajo nivel de error hicieron la diferencia en estos dos últimos sets para que cayeran del lado de los utreranos.

 

Con esta victoria conseguida del pasado fin de semana los pupilos de Flavio Calafell y Daniel López encaran la segunda jornada consecutiva como locales con la satisfacción de haber vencido a un gran equipo pero con la mente puesta en el gran rival que los visitará este próximo sábado.

Publicidad

El partido de ida frente a los de Cuenca supuso un exigencia total para los de Utrera que tuvieron que esforzarse al máximo para conseguir la victoria lejos de su pabellón y frente a un rival que les exigió al máximo desde el principio hasta el final. Hervás Cuenca es un equipo experimentado en esta categoría, pues no es el primer año que participan, este hecho es palpable en el juego, que pese a la juventud de sus jugadores, compiten como si de veteranos se tratase.

 

Esta semana hablamos con Ezequiel Rodríguez, central utrerano que está siendo un quebradero de cabeza para los todos sus contrincantes. Su despliegue físico y su orden en el juego hacen que sea un atacante difícil de parar. Jugador inteligente que aprovecha al máximo sus recursos, es una autentica muralla para los atacantes rivales y su seguridad en la red facilita el trabajo a sus compañeros de segunda linea defensiva.

 

Nos cuenta que pese al resultado de 3-0 del pasado fin de semana los partidos están siendo igualados. El Equipo jugará dos fines de semana consecutivos como locales, factor importante para el: “Jugar en casa siempre es un punto a favor, y más después de haber jugado tres partidos fuera de nuestra cancha, es algo muy motivador a pesar de no contar con el factor público por culpa de las circunstancias”.

Recordamos que hasta el momento los aficionados al voleibol en Utrera no están pudiendo asistir al pabellón pero su aliento les llega de cerca a los jugadores, el último encuentro retransmitido a través del Facebook de Telecable Utrera acumula ya 6.000 visualizaciones, con más de 2.500 personas siguiendo el encuentro completo en directo. El Ayuntamiento de Utrera y la Delegación de Deportes facilitan mucho el trabajo del equipo, permitiéndoles entrenar pese a las restricciones y poniendo a su disposición los medios que necesiten. Están siendo estrictos con las normas y siempre miran por la salud de los deportistas.

 

Recordemos que Aluminios Galisur ha clasificado matemáticamente para la próxima parte de la competición, podrían aparecer excesos de confianza en los próximos encuentros pero mantener la concentración es clave para Ezequiel; “ Somos un grupo muy unido,  un bloque de apoyo. Tenemos claro cuál es el objetivo y es seguir mejorando para conseguir lo máximo de nosotros , por eso no nos basta sólo con la clasificación, sino que buscamos los mejores resultados en cada partido.

 

El rival de esta fin de semana puso contra las cuerdas en el partido de ida a los utreranos. Saben que el partido de vuelta no será diferente y Rodríguez ya calibra el encuentro de mañana: “Hervas es un gran equipo con jugadores muy competentes. Nos resultó bastante complicado conseguir la victoria en su casa. Uno de los motivos de esas dificultades fue su cancha, es difícil jugar allí, para nosotros las referencias y visibilidad que tuvimos no fueron buenas.”

 

Ahora como locales, habrá detalles que beneficiarán al equipo: “ Otro factor a tener encuentra son las horas de viaje las cuales hace que necesites un poco más de tiempo de adaptación. Llevamos una semana de entreno duro preparando el nuevo encuentro para terminar de conseguir calibrar los errores que cometimos allí”.

 

El partido se jugará este sábado 5 de diciembre a las 13:00 horas. Se retransmitirá en directo a través del Facebook de Telecable Utrera Online.