El Espanyol no supo cerrar el partido tras ponerse por delante, y el Girona lo aprovechó para dar la vuelta al marcador y llevarse el derbi

Espanyol- Girona

El partido se presentaba con un derbi muy interesante, entre el Espanyol y el Girona

Redacción: Fermín Prieto

En la primera parte fue muy Igualada con muy pocas ocasiones, pero con la posesión para los de Vicente Moreno. 

 

Parecía que la primera mitad acabaría sin goles, pero no fue así, ya que en el 39 la gran asociación de Embarba y Raúl de Tomas para conseguir llevar el partido al descanso con victoria por la mínima de (1-0) 

Publicidad

 

El Girona que arranco muy bien, en los primeros minutos, hasta que fueron pasando los minutos y el cuadro perico fue metiéndose en el encuentro.

 

En la segunda parte más de lo mismo un encuentro igualado y con la posesión para el Espanyol, aunque el Girona llegó con peligro en varias acciones.  

 

Pasaban los minutos y se presentaba la recta final con un Espanyol sin cerrar el partido y con la victoria por la mínima para el último cuarto de hora del encuentro. 

 

Quedaba lo mejor para el final, en el minuto 84 Joel Bárcenas consiguió empatar el partido en el minuto 84 a seis minutos más el descuento empató el conjunto gerunsense y puso el derbi con la emoción para los últimos minutos del partido  

 

Tres minutos después del (1-1) llego el (1-2) de penalti Samu Saiz para el Girona en el 87 para dar la vuelta, lo que nadie ha conseguido esta temporada ante el Espanyol. 

 

Finalmente se escapan tres puntos en los últimos minutos tras un partido que al descanso se marchó por delante el marcador el conjunto perico. 

 

Próximo encuentro para el Espanyol el el jueves ante el CD Leganés en Butarque (19:00 horas) 

 

Ficha técnica 

 


RCD Espanyol
 

Diego López, Miguelón, Calero, Cabrera, Didac (Pedrosa '54) David López, Darder (Fran Merida '66) Embarba, Melendo (Wulei '80)  Vargas (Puado '54)  y RDT 

 

Girona FC 

Juan Carlos, Jan Couto, Santi Bueno, Bernardo, Franquesa, Cristoforo (Pau Víctor '74) Monhu, Joel Bárcenas, Samu Saiz, Pablo Moreno, Pachón (Ramon Terrats '74) 

 

Goles 

1-0 - RDT (39) 

1-1 -Joel Barcenas (83) 

1-2 - Samu Sanz (87) 

 

Liga Smarbank jornada 13 

 

RCD Espanyol 1 Girona 2