Aluminios Galisur regresa de Mallorca con dos grandes victorias

PPetra

Ha sido y será posiblemente uno de los desplazamientos más complicados, por lo que el viaje suponía, dado que el equipo marchó para jugar el mismo día del sábado

  • Al día siguiente les esperaba otro encuentro contra un rival diferente en un periodo de menos de 20 horas entre un encuentro y otro

Redacción: Daniel López

El partido del sábado enfrentaba a CJ Petra contra Aluminios Galisur, partido de vuelta de este subgrupo donde los locales buscarían revertir la derrota en su paso por Utrera. Los mallorquines mostraron una cara totalmente diferente respecto al encuentro de ida, circunstancia que esperaban los pupilos de Flavio Calafell, pues advertían de las dificultades y la importancia que este partido suponía.

 

Arrancó el primer set con igualdad en el juego, los locales aprovechaban bien sus oportunidades y mantenían la igualdad en el marcador. No fue hasta el 6-9 donde consiguieron los utreranos generar diferencias, renta de tres puntos que pronto volvería a verse reducida por el buen juego local que se acercaban hasta el 15-16 sin verse amedrentados por ir por detrás en el marcador. Las opciones de los visitantes pasaban por no perder el control del juego y la concentración, el bajo nivel de errores hacia alejarse a Aluminios Galisur hasta el 16-20, diferencia que no consiguieron salvar, sumando en el casillero el primer set para los de Utrera.

Patrocinio

 

El segundo set fue totalmente distinto, hubo más desaciertos en el juego utrerano, provocado en parte por el éxito de las acciones locales, que llevaron el partido a una exigencia máxima. Con 16-16 en el marcador, el tramo final se vería definido por detalles y un buen trabajo de salida con la recepción. CJ Petra se adelantó hasta el 22-19, ventaja de oro que les hizo llevarse el set por 25-20.

 

Con 1-1 en sets, Aluminios Galisur dió un paso al frente en el partido. Consiguieron retomar los tiempos de los parciales y aprovechar las pequeñas ventajas que se daban en el set. Las buenas acciones de saque y la eficiencia en el contraataque hicieron tambalear los planes locales, que veían como se distanciaban hasta el 11-18 a favor de los de Flavio Calafell, que cerraron el set con decisión por 21-25.

 

El cuarto y último set fue fundamental para el encuentro. Aluminios Galisur aún no ha cedido un punto hasta el momento y con el 1-2 en marcador, deberían de ganar obligatoriamente si querían llevarse los 3 puntos del encuentro. El final de set fue apasionante, 20-19 en el marcador y los locales seguían presionando con su juego,  arriesgando mucho y fallando poco. Los de Utrera tiraron de garra y corazón para remontar y ganar el set por 21-25. Victoria trabajada desde principio a final y primer objetivo cumplido.

 

El segundo partido se esperaba duro por dos circunstancias; la exigencia y el despliegue físico que había supuesto el día anterior por el viaje y el intenso partido y la segunda, el enfrentamiento era contra CVS Sóller, rival que aún no había sido derrotado en casa y que no querría perder la oportunidad de pelear por el liderato del subgrupo. 

 

Desde el principio del partido Aluminios Galisur tuvo el control de su juego, este hecho era fundamental para no desvirtuar el trabajo que se lleva realizando entre semana para sacar más partido a cada una de las situaciones.

El inicio del primer set fue excelente, no hubo atascos en los cambios de rotaciones y el juego era fluido. Se concedieron muchos errores no forzados por parte de los utreranos pero estos fueron compensados con la gran ejecución de los balones de contraataque que marcaron la diferencia e hicieron decantar el resultado final de set a favor de los visitantes por 18-25.

 

CVS Sóller no quiso dejarse ir del encuentro, el juego y la solvencia de los mallorquines dejaban entrever el porqué de su clasificación. Posiblemente el equipo más ordenado tácticamente al que ha tenido que enfrentarse Aluminios Galisur, aprovecharon su altura y se juego rápido para intentar hacer daño en el equipo visitante pero este no dio su brazo a torcer. El equipo de Flavio Calafell y Daniel López siguió fiel a su juego, corrigiendo los pequeños desajustes que sus rivales le provocaban y sacando provecho de su buen rendimiento en defensa y ataque, que llevaron el set hasta el 21-25 final a favor.

 

Con dos sets en el marcador Aluminios Galisur se aseguraba puntuar en el encuentro. Ambos equipos se enfrentaban a una gran carga física, los de Utrera habían tenido que viajar y jugar dos encuentros en menos de 48 horas y CVS Sóller también jugó otro partido el día anterior.

 

El tercer y último set puso el broche de oro al fin de semana de los utreranos. Las rentas que conseguían cada vez que tenían el servicio les proporcionaron la tranquilidad y la confianza para seguir trabajando hasta el último aliento. Los visitantes hicieron brecha en el marcador hasta el 11-18. Pese a que CVS Sóller siguió peleando hasta remontar y llevar el marcador al 22-24, los Calafell terminaron el encuentro brillantemente y finalizaban por un contundente 0-3.

PSoller

Aluminios Galisur por lo tanto consigue 6 puntos de los 6 posibles en su desplazamiento a Mallorca. Flavio Calafell y Daniel López hacían alarde del gran rendimiento que había obtenido el grupo, soportando una carga de trabajo física y mental muy elevada. Tras estas dos victorias, el equipo Utrerano se coloca líder de la clasificación y con los dos pies colocados para la siguiente fase. 

 

Visitarán esta jornada al único rival al que no se han enfrentado, Hervás Cuenca, equipo que analizará el capitán utrerano Sergio Bruque durante esta semana.