Ciencias Cajasol Olavide cae ajustadamente ante Complutense Cisneros en Madrid (18-12)

cisneros-ciencias

El Ciencias Cajasol Olavide cae derrotado en Madrid por 18-12 ante el Complutense Cisneros en el Central Universitaria de Madrid. Un encuentro que se recupera tras haber sido suspendido hace dos semanas por los positivos por COVID19 de los colegiales

  • Un encuentro bastante igualado, donde los hispalenses iban ganando durante gran parte del encuentro

Redacción: Jesús León

E
l equipo hispalense salió bastante entonado en ataque, presionando en defensa y consiguiendo un buen juego en la delantera. Los hombres de Manuel Mazo pudieron estrenarse con alguna que otra marca, pero se quedó a las puertas de conseguir la inauguración en el marcador. Pero eso fue posible en el minuto 23, cuando un saque de touch acabó con un maul de los hispalenses, que originó el ensayo de Giorgi Terodadze y que transformó Rafael Migale para el 0-7.

 

Los científicos estaban en buena forma dentro del juego del encuentro y a la media hora, una nueva jugada de delantera local, finalizó con un cambio de juego de Cocó Roldán que finalizó con un pase a Guido Albertario que hizo el 0-12 en el marcador. Ciencias sufrió una inferioridad de jugadores por la amonestación temporal de Luis Vázquez, que propició un puntapié de castigo para los colegiales, obra de Gonzalo Vinuesa, que puso el 3-12 al descanso para Cisneros.

Patrocinio

 

La igualdad se mantuvo en el segundo tiempo, donde la lucha se desarrolló en la zona central del campo. Una indisciplina de Ciencias finalizó con un nuevo puntapié de castigo de Vinuesa que puso el 6-12 en el encuentro. A partir de ahí, los sevillanos sufrieron dos contratiempos en cinco minutos: primero, la lesión de Cóco Roldán en el minuto 56 y luego, la segunda amarilla de Luis Vázquez, que dejó al equipo con 14 jugadores al ser la  segunda expulsión temporal.

 

Por ello, varias fases de juego de los colegiales finalizó con un ensayo bajo palos de Facundo Ávila que transformó Soriano para el 13-12 en el minuto 65. Y tres minutos más tarde, Cisneros logró aprovechar un error en defensa de los científicos, para que Fran Soriano hiciese el 18-12 final con el segundo ensayo. Una dura derrota donde Ciencias iba por delante en el marcador en gran parte del encuentro, aunque se lleva un punto bonus defensivo debido a que perdió por menos de siete puntos de diferencia.

 

El técnico de Ciencias Cajasol Olavide, dio su valoración a los medios de club tras finalizar el encuentro: “Ha sido un partido con dos partes diferentes. La primera fue para nosotros y la segunda para Cisneros. Un partido que somos superiores en melé, maul y tenemos el balón, no se nos puede escapar por errores continuados, perdiendo balones en contactos y en rucks que llegamos tarde. También la expulsión condiciona en la primera parte y fue determinante en la segunda parte, jugando veinte minutos con un hombre menos”.



Ficha técnica:

-Complutense Cisneros: Nicolás Fernández-Durán, Gonzalo Pérez, Facundo Nicolás Ávila, Ángel Bozal, Guillermo Espinos, Gorka Gorrotxategi, Tomás Antozzi, Martín Fernández, Ike Irusta, Gonzalo Vinuesa, Matías Passaro, Rafael Escario, Ignacio Rodríguez-Guerra, Juan Fonseca y Fran Soriano.


También jugaron: Andrés Vallejo, Ignacio Castellote, Antonio Alonso Llanes, José Ramón Borraz, Manuel Gnecco, Alejandro Laforga, Patrick Case y Héctor Medina.


-Ciencias Cajasol Olavide: Juanchi Pérez, Giorgi Terodadze, Pablo Herrero-Picabea, Franco López, Guido Albertario, Manu Sobrino, Pablo Aguilera, Julián Rebussone, Coco Roldán, Rafael Migale, Miguel Reina, Luis Vázquez, Juan Domínguez, Jorge Fernández y Juan Landó.


También jugaron: Ignacio Salazar, Rafael Romo, Enrique Cuadrado, Víctor León, Emmanuel Bobo, Pablo Carballo, Javier Salazar y Guillermo Bolaños.


-Árbitro: Íñigo Atorrasagasti, colegiado vasco. Expulsó al jugador visitante Luis Vázquez (min. 36 y 61) por  doble expulsión temporal.

-Primer tiempo: min. 24, 0-5: ensayo de Giorgi Terodadze sin transformación; min. 31, 0-12: ensayo de Guido Albertario transformado por Rafael Migale; min. 39, 3-12: puntapié de castigo de Gonzalo Vinuesa.

-Segundo tiempo: min. 40, 6-12: puntapié de castigo de Gonzalo Vinuesa; min. 66, 13-12: ensayo de Nicolás Fernández-Durán transformado por Gonzalo Vinuesa; min. 70, 18-12: ensayo de Fran Soriano sin transformación.


-Estadio: Central Universitaria. Aforo limitado a causa de las restricciones de la normativa Covid-19.