Auténtico despropósito de la Federación Andaluza de Fútbol en la convocatoria de realización de test Covid-19

FEDERACIÓN ANDALUZA DE FÚTBOL TEST COVID

Desde IU Sevilla mostramos nuestra más enérgica protesta a la Federación Andaluza de Fútbol por el lamentable espectáculo provocado en la tarde de hoy jueves en Lebrija, convocando a centenares de personas de todas las edades para realizar test rápidos de detección de covid


La imagen adjunta, tomada a las 18:30 h. de ayer 12 de noviembre, es un insulto ante una pandemia que se está cobrando miles de vidas y derivando en una una crisis sociolaboral para una buena parte de la población, fruto de las duras medidas que las distintas administraciones han tenido que tomar para frenar la curva de contagios y el colapso de nuestro sistema de salud pública.

Patrocinio



Consideramos que la convocatoria masiva a tantas personas en tan poco espacio de tiempo requiere de una amonestación firme. El negocio del fútbol no justifica tanta irresponsabilidad, cuando hay muchas actividades que se han suspendido o postergado su comienzo por cuestiones sanitarias. Semejante descontrol no puede excusarse bajo ningún concepto, teniendo en cuenta, además, de que se trata de una comarca donde el índice medio supera los 500 casos por 100.000 habitantes.

Imágenes como estas, sin duda, provocan el desaliento de tantas personas, colectivos e instituciones que están realizando el máximo esfuerzo posible, tanto personal como económico, por evitar contagios, mientras otros miran para otro lado sin escrúpulos.