Presentada en el TADA la solicitud de nulidad al proceso de elección de los asambleístas de la Federación Andaluza de Rugby

FAR

El candidato a la presidencia de la Federación Andaluza de Rugby, José Ramón Núñez, ha presentado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Andalucía (TADA) la reclamación y nulidad del proceso electoral de los miembros a la Asamblea General de la FAR. Los resultados de esta elección de miembros se conoció el pasado 26 de octubre, donde el candidato José Ramón Núñez no salió ni como miembro del estamento de entrenadores, ni al club que representaba (Ciencias Cajasol Olavide).

Redacción: Jesús León

Patrocinio


Los argumentos de esta reclamación residen en la falta de publicidad del sorteo, por celebración un día antes de la fecha establecida en el Reglamento, la falta de publicación del listado de interventores, la irregular y extemporánea modificación del listado definitivo de candidatos al censo electoral, y la vulneración del artículo 21 de la ley electoral, donde afirma que “los sorteos para dirimir posibles empates han de llevarse a término antes de la publicación del resultado de las elecciones”, explicando en este último punto que la fecha de publicación para dirimir empates entre algunos miembros votados es dos días más tarde de la fecha de publicación (26 de octubre).

 

Por ello, la candidatura pide al TADA “conforme a lo establecido en el reglamento electoral, a anular las elecciones a candidatos de la asamblea, habida cuenta las múltiples irregularidades cometidas, siendo la primera de ellas el hecho de no haberse celebrado un sorteo público para la obtención de miembros de la mesa, acto nulo de pleno derecho y por ende ineficaz, que hace que todo acto administrativo posterior del procedimiento devenga igualmente nulo de pleno derecho, por lo que deberá darse inicio a la propuesta de candidaturas a la asamblea, retrotrayendo actuaciones a ese momento”. En este sentido, supondría la suspensión del proceso electoral en cuanto se resuelva “la nulidad de actuaciones” que ya explicó la candidatura.

 

También, la misma candidatura presentó en su día ante el TADA impugnación de la inclusión de ciertos clubes de Almería en el censo, que fue denegada. Ahora, ha solicitado al TADA acceso al expediente y copia de las alegaciones y documentación formulada por los equipos almerienses afectados y por la propia Federación Andaluza de Rugby al respecto.