UAS Mairena se queda a las puertas del triunfo ante CR Majadahonda (12-14)

CRÓNICA UAS MAIRENA-CR MAJADAHONDA

El CD Rugby UAS Mairena recuperó la jornada 1 suspendida del grupo C de División de Honor B a las puertas de la victoria

Redacción: Jesús León

El equipo, entrenado por Saúl Espina, cayó derrotado por 12-14 ante el Club de Rugby Majadahonda. Un partido que reeditó la fase de ascenso a DHB celebrada en Jaén hace tres semanas atrás, donde los majariegos vencieron por 7-55. Pero el cuadro de Mairena del Aljarafe fue mejor que en el encuentro ante Jaén.

 

El partido comenzó con mucha igualdad, aunque el equipo de Pablo Arévalo salió muy contundente en las fases ofensivas. Aun así, Mairena pudo arrancar una indisciplina de los majariegos, pero el puntapié de castigo de Pablo Rodríguez-Piñero acabó desviado de los palos. La intensidad fue aumentando con el paso de los minutos, pero una melé a cinco metros acabó con una serie de pases para que Manuel Miranda buscase el hueco para el ensayo que transformó Manuel Jorqui para el 0-7.

 

No tardó UAS Mairena en casi empatar, con una marca en el ala de Jaime Peraita sin transformación. Las malas noticias para los sevillanos llegaron con la lesión de Francisco Javier Reyes, que se tuvo que retirar del terreno de juego. Antes del descanso, un saque de touch de Mairena a cinco metros finalizó con un maul donde Valentín-Gamazo puso el ensayo transformado por Pablo Rodríguez-Piñero para el 12-7.

 

En el segundo tiempo, la dinámica del partido cambió y UAS Mairena cometió algunos errores en el juego que aprovecharon los majariegos. Por ello, en el minuto 68, una melé de los madrileños finalizó con una marca de Quentin Lajoie que transformó Lucas Nageotte para poner el 12-14 final. Una dura derrota donde los hispalenses pudieron y merecieron sacar algo más en su estreno en Cartuja. El próximo encuentro será a domicilio para UAS Mairena, que visitará el Ramón Urtubi de Madrid para enfrentarse al CR Liceo Francés.

 

Ficha técnica:

-CD Rugby UAS Mairena: Javier Ruíz, Norberto Calvo, Rafael Camargo, Pedro Martínez, Luis Guija, Francisco Javier de Castro, José Compagni, Francisco Javier Reyes, Tomás Ryan, Jaime Peraíta,  Juan Martínez, Llorenç Coll, Gonzalo Rivas, Alejandro Verde y Pablo Rodríguez-Piñero.

También jugaron: Álvaro Saldaña, Bruno Rodríguez, Emilio Carlos Ruíz, Juan Antonio Valentín Gamazo y Carlos Cózar.

 

-CR Majadahonda: Marcelo Miguel Bautista, Juan Anaya, Patrick Sikhosana, Quentin Lajoie, Leonel Enrique Peranzoni, Samuel Devine, Beka Kokuashvili, Fernando Mendi, Gabriel Navarro, Manuel Jorqui, Pau Juncadella, Manuel Palero, Manuel Miranda, Nicolás Navarro y Antonio Villarroel.

También jugaron: Ricardo Gómez, Germán Ravarotto, Javier Berrocal, Eduardo Matellanes, Lucas Nageotte y Jaime Villarroel.

 

-Árbitro: Josué García. Amonestó al jugador local Pablo Rodríguez-Piñero (minuto 27) por falta reiterada de equipo.

 

-Primer tiempo: min. 12, 0-7: ensayo de Manuel Miranda transformado por Manuel Jorqui; min. 18, 5-7: ensayo de Jaime Peraita; min. 39, 12-7: ensayo de Juan Antonio Valentín-Gamazo transformado por Pablo Rodríguez-Piñero.

 

-Segundo tiempo: min. 68, 12-14: ensayo de Quentin Lajoie transformado por Lucas Nageotte.

 

-Estadio: I.D. La Cartuja (partido a puerta cerrada sin público).