Un Real Betis valiente cae en el Camp Nou ante el Barça que vuelve a ganar en liga un mes después

FC Barcelona - Real Betis

El Real Betis se presentaba al Camp Nou situado en una cómoda situación en la clasificación séptimo con 12 puntos

Redacción: Fermín Prieto

Antes del encuentro hubo sorpresa en la alineación del FC Barcelona con la suplencia de su estrella Messi.

 

Pero por parte del Real Betis sin Fekir que no estaba en la convocatoria para este encuentro ante el Barça, dos ausencias muy importantes tanto para los catalanes como para los andaluces. 

Patrocinio

 

El Betis arrancó el partido con un 4 3 2 1 arriba como delantero el paraguayo Sanabria.  

 

La primera ocasión del partido no tardó en llegar la tuvo el francés Griezmann en el minuto 4 con un disparo ajustado al palo, y un minuto después en el 5 ocasión de Ansu Fati con otro disparo que salió fuera también ajustado al palo con un chute cruzado ante la portería del Chileno Claudio Bravo, un Claudio Bravo que regresaba al Camp Nou tras su etapa en el Barça hace varias temporadas.  

 

Tras las dos ocasiones del conjunto catalán el Betis también avisó con dos remates seguidos en uno de ellos William Carbalho remató muy bien de cabeza, pero se encontró con la magnífica respuesta del guardameta alemán Ter Steguen que desvió a córner con una gran parada. 

 

El primer cuarto de hora del encuentro, nos dejó un comienzo eléctrico con ocasiones para ambos conjuntos, en un inicio precioso y abierto. 

 

Cuando era el mejor momento del Betis y parecía que algún gol podría llegar en alguna acción para sorprender al Barça en el minuto 22 apareció el mosquito Dembele para situar el primer gol y romper una racha en liga de 13 meses sin marcar, ya en la Champions League había conseguido el francés dos goles ante Juventus y Dinamo Kiev el pasado miércoles.  

 

Tras el gol el Betis intentaba reaccionar, hasta el minuto 31 tras un penalti cometido de Bartra sobre Ansu Fati, el francés Griezmann lanzó el penalti y Claudio Bravo fue el protagonista al detener la pena máxima y evitar el segundo gol del cuadro catalán, al jugador del Barça Griezmann.  

 

La mejor ocasión a tres del descanso fue para Guido Rodríguez con un disparo que se marchó por encima de la portería del guardameta alemán Ter Steguen , (39) 

 

Cuando parecía que el Barça se marcharía al descanso con la ventaja en el marcador apareció el paraguayo Sanabria para hacer subir el empate a uno en la última jugada de la primera parte,  una primera mitad que terminó con el resultado de (1-1) 

 

La segunda mitad arrancó con el Barça con una marcha más entro el argentino Messi de inicio y fue protagonista en la acción del segundo gol del Barça tras asistir a Griezmann que situó el (2-1) en el minuto (48) 

 

Tras recibir el segundo el Betis, cuando parecía reaccionar el equipo de Manuel Pellegrini llegó en el minuto 58 un penalti cometido por Mandi por unas manos en un chute de Dembele que se colaba dentro, Mandi fue expulsado el Betis se quedaba con uno menos y Messi amplió el marcador para hacer subir el tercer gol para el Barça (3-1) 

 

Con el tercer gol de penalti y el Betis con 10 jugadores el Betis reaccionó con el (3-2) de Loren Moron para pelear en la recta final en la lucha por los puntos y hacer sufrir al Barça en la recta final del partido.  

 

Pero los de Ronald Koeman no estaban para sustos ni para sufrimientos en la recta final, volvió aparecer el astro argentino Messi para dictar sentencia en el minuto 82 con el (4-2) y segundo gol en la cuenta particular del encuentro de en la tarde de hoy. 

 

Para finalizar el partido el FC Barcelona consiguió el (5-2) por mediación del canario Pedro en minuto (89)

 

A destacar debut con la camiseta del Betis el Canterano Rodri. 

 

Una derrota que deja al Betis con los mismos puntos que arrancaba la jornada 12 en la zona media alta de la clasificación.  

 

El FC Barcelona que con esta victoria se coloca a con 11 puntos y dos partidos menos el cuadro blaugrana.  

 

Próximo encuentro del Real Betis, será tras el parón por los compromisos internacionales, el lunes 23 noviembre en San Mamés ante el Athletic club 21:00 horas. 

 

Ficha técnica 

FC Barcelona  

Ter Steguen, Pique, Busquets, Griezmann 'Braitwate'78)   Dembele (Trincao '65)   Lenglet, Pedri, Jordi Alba, Sergi Roberto, De Jong (Pjanic '85), Ansu Fati (Messi '46) 

 

Real Betis 

Bravo, Emerson, Mandi, Bartra, Alex Moreno, William, Guido Rodríguez, Joaquín (Aitor Ruibal '62)   Canales (Rodri '85)   Tello (Víctor Ruiz '62), Sanabria (Loren '71)   

 

Goles

1-0 - Dembele (22) 

1-1 Sanabria (45) 

2-1 - Griezmann (48) 

3-1- Messi (59) 

3-2- Loren (73) 

4-2 - Messi (82) 

5-2 - Pedri (89) 

 

Estadio Camp Nou  

Liga Santander jornada (9)