Primer triunfo de CAR Coanda Sevilla ante el estreno de UAS Mairena en DHB (56-10)

car uas

El rugby volvió al IMD San Pablo para el estreno dulce del CAR Coanda Sevilla en casa

Redacción: Jesús León 


Los hombres de José Ignacio Moreno vencieron por 56-10 ante el debutante CD Rugby UAS Mairena. Un encuentro donde los ‘Amigos’ dominaron de principio a fin ante un rival que ofreció un ritmo de juego alto y en el que le fallaron algunos errores en defensa.

 

El primer tiempo estuvo caracterizado por la solidez del juego arlequinado de San Pablo. Por ello, en el minuto 10, y aprovechando un saque de touch en la banda, Miguel Echecopar recibió el balón para hacerse un hueco en la zaga mairenera y hacer el primer ensayo que transformó Matías Jabase. No tardaría Mairena en estrenar el marcador, ya que una falta de los jugadores locales finalizó con un puntapié de castigo de Rodríguez-Piñero para el 7-3. El zaguero acabó de manera momentánea expulsado del juego y dejó a su equipo con 14 jugadores.

Patrocinio



En este sentido, CAR comenzó a presionar en las fases ofensivas y en las alas. Después de varias melés, Echecopar logró otro hueco para dar el segundo ensayo transformado por Jabase. Sin tiempo de reacción para UAS Mairena, Kuku Martínez logró el siguiente ensayo (tercero para los amigos). La ronda de ensayos locales se completó con la marca de Antonio Pérez-Marín tras encontrar un hueco entre los dos palos maireneros, y que transformó Jabase. Antes del descanso, un error en la recepción local de la pelota originó la carrera por el ala de Jaime Peraita para hacer el primer y único ensayo mairenero que transformó Rodríguez-Piñero y con el que se llegó al 28-10 al descanso.

 

En el segundo tiempo, el juego fue algo más igualado y frío, con muchos parones e intensidad. CAR logró encadenar dos ensayos de castigo después de repetir hasta en cuatro ocasiones melés en la línea de cinco metros mairenera. Con la entrada de jugadores en uno y otro equipo, Mairena volvió a sufrir una expulsión temporal, con el primera línea Guillermo Alias. Eso fue aprovechado por CAR Sevilla para obtener los dos últimos ensayos de ‘Inchu’ y Valentín del Castillo, ambas transformadas por Jabase, para el 56-10 final en el marcador. Una primera victoria para CAR ante un UAS Mairena que debutó en DHB tras el ascenso conseguido la anterior semana.

 

Ficha técnica:

-CAR Coanda Sevilla: Gonzalo Pérez-Marín, Diego Vergara, Francisco Forte, Khalil Kudsi, George Saungweme, Juan Gallardo, Miguel Echecopar, Jesús Mora, Matías Jabase, Antonio Pérez-Marín, Andrés Zambrano, Joaquín Gutiérrez ‘Inchu’, Ignacio Agra y Samuel Ré.

También jugaron: Antonio Sáez, Felipe Gay, Beltrán González, Antonio Buendía, Valentín del Castillo, Joshua Domínguez y Andrés García.

 

-CD Rugby UAS Mairena: Javier Ruíz, Norberto Calvo, Rafael Camargo, Juan Valentín-Gamazo, Luis Guija, Pedro Martínez, Pepe Compagni, Francisco Javier Reyes, Ignacio Compagni, Jaime Peraita, Juan Martínez, Llorenç Coll, Gonzalo Rivas, Juan Romero y Pablo Rodríguez-Piñero.

También jugaron: Álvaro Saldaña, Guillermo Alias, Bruno Rodríguez, Emilio Carlos Ruíz, Francisco Javier Castro, Carlos Cózar y Alejandro Verde.

 

-Árbitro: Luis Lasala, colegiado andaluz. Amonestó a los visitantes Pablo Rodríguez-Piñero (minuto 20) por juego sucio y Guillermo Alias (minuto 62) por falta reiterada.

 

-Primer tiempo: min. 10, 7-0: ensayo de Miguel Echecopar transformado por Matías Jabase; min. 13, 7-3: puntapié de castigo de Pablo Rodríguez-Piñero; min. 21, 14-3: ensayo de Miguel Echecopar transformado por Matías Jabase; min. 27, 21-3: ensayo de Gonzalo Martínez transformado por Matías Jabase; min. 34, 28-3: ensayo de Antonio Pérez-Marín transformado por Matías Jabase; min. 37, 28-10: ensayo de Jaime Peraita transformado por Pablo Rodríguez-Piñero.

 

-Segundo tiempo: min. 44, 35-10: ensayo de castigo; min. 64, 42-10: ensayo de castigo; min- 73, 49-10: ensayo de Valentín del Castillo transformado por Matías Jabase; min. 79, 56-10: ensayo de Joaquín Gutiérrez ‘Inchu’ transformado por Matías Jabase.

 

-Estadio: IMD San Pablo.